Connect with us

Deportes

Verstappen se despide de Horner con un simple y sencillo post

Published

on

La noticia del despido de Christian Horner como director de Red Bull este miércoles ha sido un auténtico bombazo en el mundo de la Fórmula 1, una decisión que responde a muchas cosas, como por ejemplo la lucha de poder interna o el futuro del mismo Max Verstappen, que en estos momentos está en duda debido al interés de Mercedes de cara a 2026.

El propio holandés, unas horas después de saltar a la luz la noticia de la destitución de Christian Horner tras 20 años al frente del equipo, reaccionó a través de un simple post en su cuenta de Instagram.

Con una foto de una celebración con su ya exjefe y sin dar muchos detalles sobre la situación, así como tampoco mostrarse demasiado sentimental, Verstappen despidió a Horner con unas palabras sencillas.

“Desde mi primera victoria en un gran premio hasta mis cuatro títulos de Campeón del Mundo, hemos compartido éxitos increíbles. Hemos ganado carreras memorables y batido innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!”, fue el texto escrito por el tetracampeón del mundo.

Cabe recordar que Horner fue quien precipitó el ascenso de Max Verstappen a Red Bull en el Gran Premio de España de 2016, una carrera que además consiguió ganar. Desde entonces, la relación de ambos había sido bastante bueno en el paddock, peto todo cambio a principios de 2024.

Cuando explotó el famoso ‘caso Horner’ en el que el director británico fue denunciado por un supuesto comportamiento inapropiado con una empleada de Red Bull, la estructura directiva del equipo de las bebidas energéticas se partió en dos: por una banda Horner con el apoyo de la dinastía Yoovidhya, propietaria del 51% de la empresa, y en el otro Helmut Marko y Mark Mateschitz, hijo de Dietrich Mateschitz, con el 49% restante.

En ese momento, el padre de Max, Jos Verstappen, fue muy claro con sus declaraciones y llegó a decir en varias ocasiones que había llegado el momento de que Christian Horner dejase Red Bull. Y, aunque Max Verstappen no se mojó tanto, si se posicionó en el lado de Marko al asegurar que si el asesor de la escudería salía del equipo, él sería el siguiente.

Esta despedida en forma de post en Instagram, con una declaración bastante protocolaria y poco personal, parece que confirma que es una noticia que no desagrada a la familia Verstappen.

Siguiendo esa línea, podría ser una buena noticia para Red Bull, ya que al parecer uno de sus objetivos con este movimiento es intentar retener al tetracampeón del mundo en sus filas y alejarle del interés reconocido de Toto Wolff y Mercedes.

Relacionado:

En este artículo



Juanjo Sáez


Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *