De Ultimo Minuto
Tolentino revela nuevos detalles sobre la desaparición del niño Roldany Calderón; menciona posibles sospechosos

Santo Domingo, RD. – El periodista Ramón Tolentino, tras reunirse con los padres del niño de tres anos desaparecido hace varios meses e identificado como Roldany Calderón, reveló hoy varios nombres de personas que podrían ser testigos o sospechosos en el caso y acusó a las autoridades de negligencia.
El comunicador hizo las revelaciones en el programa Esto No es Radio, donde señaló a un allegado a la familia de nombre Cornelio Báez como posible sospechoso de la desaparición del menor de edad, así como al nombrado Jorky, quien habría estado trabajando supuestamente con el departamento de investigaciones de la Policía y alegadamente tendría los videos de las cámaras de seguridad del entorno en su poder.
Tras hacer una cronología de cómo habrían ocurrido los hechos y los movimientos de la unidad canina involucrada en la investigación, Tolentino indicó que las autoridades nunca le han mostrado un video a la familia de Roldany y que tampoco han entrevistado figuras claves que podrían determinar su hubo un secuestro.
Leer también: ¡Primicia! Abogado de la familia de Roldany Calderón asegura el niño fue raptado; hay sospechosos
“¿Qué pasa? Que nunca le han mostrado un video a esa familia, nunca lo han escuchado, cuando él, el padre con la madre, van donde el señor, y el señor junto con el alcalde Angelino Fernández de Manabao, delante de él, el señor dijo, yo vi un hombre, en un motor negro, con un niño, con un poloché de color azul verdoso, que me pasó rápido. La pregunta es, ¿el Dicrim interrogó a ese señor? No lo ha interrogado”, manifestó el periodista.
En ese mismo orden Tolentino dijo que un señor que se dedica a vender gasolina en la calle corroboró la versión de la otra persona, reafirmando que efectivamente vieron la motocicleta con el niño llorando que iba a toda velocidad, pero que las autoridades no han hecho nada al respecto.
“Él dice, ese motor me pasó con ese niño rápido, cuando yo intento caerle atrás, hay un carro gris, con una puerta abierta, la de atrás de la parte derecha, la cierra inmediatamente de manera estrepitosa y el carro sale a toda la velocidad. Le llevan esa información a la Fiscalía, a los investigadores, a parte del DICRIM. Pregunten si han pasado por el lugar. Y pregúntense si a ese señor, que está dispuesto de hacer un retrato hablado, le han llevado un profesional”, agregó Ramón Tolentino.
“Ellos tienen varias fotos del motor del cual se dice que lo vieron… lo han desechado”.
El periodista responsabilizó directamente a las autoridades encargadas de investigar el caso debido a que, pese a las informaciones y testimonios de un posible secuestro del niño Roldany Calderón, no se le ha dado el debido curso a la investigación.
“El Estado dominicano y parte de las autoridades de Manabao secuestraron al niño. Por todas esas irresponsabilidades lo secuestró el Estado”.