No se subía el campeón del mundo de 2024 a una MotoGP desde el 13 de abril, el domingo del GP de Qatar, cuando se cayó y fue atropellado sufriendo múltiples y graves lesiones. Tras 88 días de rehabilitación, este miércoles Jorge Martín se subió a la Aprilia RS GP 2025, el prototipo de la casa de Nola con el que completó un test privado en el Circuito de Misano.
Martín partió la jornada en dos sesiones. Por la mañana dio 29 vueltas y por la tarde estiró hasta las 35 para completar tres distancias de carreras, 64 vueltas, mejorando el ritmo en casa salida a pista.
“Poder rodar con una MotoGP, haberme recuperado y estar aquí pilotando de nuevo pesa mucho más que cualquier otra cosa que haya pasado”, soltó el campeón español al final del día en referencia a lo duro que ha sido este largo tiempo de recuperación.
Lo peor para Martín fueron las dos semanas largas que estuvo en Doha tras sufrir el neumotorax que le mantuvo ingresado en un hospital si poder subir a un avión.

Jorge Martín, Aprilia Racing
Foto de: Aprilia Racing
“Estar de nuevo en pista con la moto de carreras después de todo lo que pasó y de más de veinte fracturas me hace muy feliz, solo puedo decir que estoy muy contento”, repetía al final del día.
Pese a que los indicativos apuntan a que Martín está ya recuperado prácticamente, no va a tomar parte este fin de semana en el Gran Premio de Alemania y su reaparición se ha programado para la próxima semana, en el Gran Premio de la República Checa.

Jorge Martín, Aprilia Racing
Foto de: Aprilia Racing
“El plan es reaparecer en Brno, ahora tengo una semana para poder entrenar con normalidad y preparar esta carrera, voy a trabajar fuerte físico y moto para llegar bien preparado”, explica.
Las ganas de subirse a la moto son tan grandes que el corredor se emociona solo de pensar que tras perderse diez de los primeros once grandes premios del curso podrá volver a pilotar en un trazado tan legendario como el de Brno, que vuelve este año al calendario MotoGP tras varios años de ausencia.
“Es una pista a la que hace años que no vamos y que hay un poco de incertidumbre, así que quizá podamos hacer un gran papel”, fantasea el campeón, que ya ha dejado claro que se va a centrar en el plano deportivo a partir de ahora y que deja en manos de sus representantes el conflicto por el contrato con Aprilia.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Jorge Martín
Aprilia Racing Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.