Connect with us

Deportes

Martín completa un test en Misano con la Aprilia MotoGP antes de su reaparición en Brno

Published

on

Como parte de su rehabilitación final, Jorge Martín viajó hasta la Riviera de Rimini para subirse este miércoles al prototipo MotoGP de Aprilia, el RSGP25, con el que sufrió una lesión en el test de pretemporada de Sepang, el 5 de febrero, y un segundo accidente grave el 13 de abril, durante la carrera del Gran Premio de Qatar, cuando se cayó y fue atropellado por otro corredor, sufriendo un neumotorax y la fractura de un buen número de costillas, lo que le ha mantenido de baja hasta ahora, perdiéndose los tres primeros grandes premios del año y, tras el de Losail, los siete siguiente, lo que significa que el campeón del mundo de 2024 solo habrá disputado uno de los 11 primeros grandes premios de la temporada 2025, que llega este fin de semana a su ecuador.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Aprilia Racing

Según informó Aprilia, el test de Jorge Martín en Misano constaba “de una serie de tandas con los tres juegos de neumáticos requeridos por la normativa introducida esta temporada para pilotos lesionados. El objetivo de la jornada es que Jorge se reencuentre con una moto de MotoGP, la RS-GP25, tras meses de inactividad”, explican desde el equipo en referencia a un cambio de normativa, impulsado por el propio fabricante italiano, para que los pilotos  pudieran hacer un test con la MotoGP tras una baja larga por lesión, como es el caso del español.

Uno de los problemas que se encontró Martín con la Aprilia era la postura en la moto, en la que estaba previsto trabajar durante el día. “También será importante comprobar la ergonomía, considerando los pocos kilómetros que ha recorrido con nuestra moto”, añadía Aprilia este miércoles un poco antes de las once de la mañana.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Aprilia Racing

Poco después, con una temperatura de 22 grados en el ambiente y 36 en el asfalto, Martín hizo su primera salida a pista, rodando 29 vueltas al trazado adriático hasta un poco antes de la una y cuarto de la tarde, hora de parar a reponer fuerzas.

Por la tarde, el piloto madrileño completó otros 35 giros, sin ningún incidente remarcable y con muy buenas sensaciones, aunque tras las 64 vueltas realizadas durante la jornada, el piloto sentía la lógica fatiga.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Aprilia Racing

Aunque el test se completó con éxito y el corredor se sintió muy bien en todo momento, conjuntamente, Aprilia y Jorge, han decidido que la reaparición será la próxima semana en Brno, en el Gran Premio de la República Checa.

Por más que en Aprilia estaban preparados por si llegaba el caso, en ningún momento se barajó la posibilidad de moverse a Sachsenring, ya que el propio Angel Charte, director médico de MotoGP, declaró la semana pasada, tras una revisión, ‘apto’ a Martín para hacer el test, pero “no apto” para disputar el GP de Alemania.

Además, las características del trazado alemán, con curvas muy cerradas y frenadas fuertes, no es lo mejor para reaparecer tras una ausencia por lesión tan dilatada.

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Aprilia Racing

Por si te lo perdiste:

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Jorge Martín


Aprilia Racing Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *