Marc Márquez llega este fin de semana a su circuito favorito, en el que más ha ganado y que dominó, con mano de hierro, entre 2013 y 2021, logrando imponerse en ocho ocasiones consecutivas. Incluso tras la gravísima lesión que sufrió en 2020, Marc logró hacer bueno su control del trazado de Sachesenring para lograr una última victoria allí hace casi cuatro años.
Desde entonces, el ahora piloto oficial de Ducati no ha ganado en ‘su jardín’. En 2022 no corrió por estar convaleciente de una operación, y en 2023 tuvo que plantarse antes de la carrera del domingo tras sumar hasta cinco caídas y alguna salvada de milagro en lo que muchos consideran el punto de inflexión de su carrera en Honda y el día en que decidió irse a Ducati.
Tras lograr volver al podio el año pasado con la GP23 del equipo Gresini, Marc Márquez aspira este fin de semana a todo en Sachsenring, no en vano llega a esta cita tras sumar tres fines de semana perfectos, uno en otro de sus ‘jardines’, Aragón, y los dos últimos en territorio hostil, los circuitos de Mugello y Assen que nunca habían sido amables con el español.
Sin embargo, Marc logró cerrar los grandes premios de Italia y de los Países Bajos súmanlo los 37 puntos en juego y disparando su ventaja en la general del campeonato del mundo hasta los 68 puntos sobre su hermano Alex Márquez, segundo en la clasificación.
Ahora, con un circuito que siempre le ha ido bien a la vista, Marc cree que es el momento de arriesgar un poco más.
“Será un fin de semana claramente más al ataque”, admitió en la previa el de Ducati.
“Mugello y Assen, al menos sobre el papel, no eran circuitos especialmente favorables a mi estilo. Lo gestionamos todo bien, paso a paso, sin exagerar, y conseguimos el máximo de puntos disponibles”, recuerda el catalán.
“Aquí en Sachsenring la historia es un poco distinta: esta pista se adapta bien a mi pilotaje y eso es algo que tenemos que aprovechar”, dijo siguiendo su línea de toda la temporada.
“Así que, en comparación con los grandes premios anteriores, seremos más agresivos“, avisó un Márquez que tiene a todos sus rivales contra las cuerdas cuando llegamos al ecuador del campeonato.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Marc Márquez
Ducati Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.