De Ultimo Minuto
Los presidenciables se alinean tras advertencia de Abinader sobre proselitismo

Santo Domingo. – Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, advirtiera públicamente que no permitirá actos proselitistas por parte de funcionarios públicos, varios de los llamados “presidenciables” dentro del oficialismo reaccionaron en apoyo a su declaración. A través de mensajes en sus redes sociales, reiteraron su compromiso con la gestión y se distanciaron de cualquier actividad política prematura desde el Gobierno.
El primero en manifestar su respaldo fue el ministro de Turismo, David Collado, quien valoró positivamente el mensaje del mandatario y exhortó a sus compañeros del tren gubernamental a concentrarse en sus responsabilidades.
En redes sociales, simpatizantes han promovido sus posibles aspiraciones presidenciales con el eslogan “El Próximo”, sugiriendo su intención de competir dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara al 2028.

Otra voz que se sumó fue la de la vicepresidenta Raquel Peña, quien reiteró que fue elegida junto al presidente para servir al pueblo dominicano.
“Nuestro deber es claro: trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas. Siempre he creído firmemente que la mejor campaña es hacer una buena gestión”, escribió en su cuenta de X.

En la misma línea se expresó el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, quien recordó los orígenes del PRM y reafirmó que el trabajo es la prioridad. “Nuestra lucha fue para lograr los cambios en marcha. El sueño continúa y se trata de trabajar por y para la gente. A seguir haciendo de RD el hub logístico más importante de la región”, expresó.

Las reacciones se produjeron minutos después del mensaje publicado por el presidente Abinader, donde fue categórico al decir: “Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”.
Abinader busca marcar una línea clara entre gestión y aspiraciones personales, en momentos en que se perciben movimientos internos en el PRM con miras a la contienda electoral de 2028.