Las últimas temporadas de los Dallas Cowboys han sido destacadas en la defensiva bajo el liderazco de Micah Parsons, pero en el 2024 sufrieron una caída al terminar como la defensa 28 de toda la NFL y con la visibilidad que era más talento individual que un verdadero equipo.
Este acontecimiento desencadenó una limpia en el staff; empezando por el despido de Mike McCarthy como Head Coach, seguida de Mike Zimmer, quien solo duró una temporada como cordinador defensivo de la estrella solitaria. Con la mira en 2025 los Cowboys tendrán en los controles a Brian Schottenheimer y a Matt Eberflus en la defensa con la finalidad de reconstruir al equipo y lograr regresar al protaginismo.
Jon Gruden, exentrenador de la NFL, dio su postura respecto a todos los cambios que atraviesan los Cowboys, en el que ve a una defensiva con problemas, lo que podría costarles una récord negativo y sumar un año más sin llegar a un Super Bowl
No creo que su defensa, salvo Parsons, tengan identidad propia … Lawrence se ha ido y Overshown es un gran linebacker, pero está lesionado; simplemente no sé cuál sea su identidad defensiva
Jon Gruden
Las palabras de Gruden ponen en evidencia un cuestionamiento que se ha estado haciendo desde que terminó la campaña 2024, pues el equpo perdió jugadores importantes. además se suma la dependencia a Parsons que deberá trabajar Eberflus para reinventar una defensiva que ha ido a la baja.
La incorporación de Matt a la defensiva fue una decisión de Jerry Jones basada en el enfoque disciplinado y la intensidad de las mismas. Además de su historial con los Colts de Indianápolis genera expectativa de sacar provecho a los jovenes después de un año para el olvido.
Si bien es cierto que fueron la defensa 28 de la NFL en 2024, los Cowboys cuentas con armas interesantes en defensa como Trevon Diggs, Malik hooker, Vander Esch y el líder Micah Parsons por lo que tiene las bases para ir construyendo un equipo sólido.