Connect with us

De Ultimo Minuto

Estudiantes de bachillerato deberán trabajar en elecciones para poder graduarse

Published

on

​   

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un controversial proyecto de ley que obligaría a los estudiantes de educación media a participar como personal auxiliar en los procesos electorales del país como condición para obtener su título de bachiller.

La propuesta legislativa, impulsada por el diputado Elías Wessin Chávez, establece un programa de formación cívica y electoral dirigido a los alumnos concluyentes del bachillerato. Este incluirá contenidos sobre la Constitución, los derechos fundamentales, el funcionamiento de la democracia y los procesos electorales.

Como parte del cumplimiento del nuevo requisito, los estudiantes deberán prestar un servicio social obligatorio colaborando en los colegios electorales durante los comicios, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Según el proponente, esta medida busca no solo fortalecer la educación cívica en la juventud, sino también mejorar la operatividad de las elecciones. Wessin Chávez argumentó que muchas veces los retrasos en los procesos electorales se deben a la falta de personal capacitado, una brecha que podría ser cubierta por estos jóvenes formados previamente.

Además, destacó que el Estado invierte grandes sumas en la preparación de los miembros de los colegios electorales, recursos que podrían destinarse a otras prioridades sociales si se implementa este nuevo modelo de participación estudiantil.

En el foco

Explora más

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *