Oliver Solberg afirma que la leyenda del WRC, Sébastien Ogier, le ha ayudado “mucho” a sentirse “preparado” para pilotar un Toyota Rally1 en el Rally Estonia la próxima semana.
El actual líder del WRC2 está listo para regresar a la máxima categoría del WRC por primera vez desde 2022 después de que Toyota le diera al sueco la oportunidad de pilotar uno de sus GR Yaris Rally1.
Solberg se puso al volante del GR Yaris Rally1 por primera vez el martes cuando se asoció con el equipo Toyota para una prueba previa al evento en carreteras de grava en Finlandia.
El piloto de 23 años calificó la oportunidad de pilotar el coche de referencia del WRC como un “sueño hecho realidad” y “la cosa más guay que he hecho en mi vida”, mientras intensificaba todos sus preparativos de cara a la codiciada carrera de Estonia de la semana que viene.
“Estar en Finlandia con el Toyota Rally 1 es, ante todo, un sueño hecho realidad. Es lo mejor que he hecho en mi vida y lo más divertido que he hecho en mi vida. Hasta ahora es fantástico. Conducir un coche tan increíble, sentirme ya cómodo en el coche y tener buena velocidad y demás, es absolutamente increíble”.
“Por supuesto, estoy un poco nervioso, ya sabes, es un coche rápido, las sensaciones son muy buenas y estamos aprendiendo paso a paso, y ese es el objetivo principal. Va a ser una oportunidad fantástica y muy divertido poder disputar el Rally de Estonia con un coche tan increíble”.
“Por supuesto, me siento preparado para volver al Rally1, aprender y adquirir experiencia de nuevo y volver al nivel [más alto] y aprender a luchar. Sin duda, todo será bastante nuevo. Es un coche y un equipo totalmente diferente y todo será distinto, pero al menos es un gran momento para volver y me siento preparado. Ha sido una gran temporada hasta ahora para tener esta oportunidad ahora”.
Solberg ha sido proactivo en sus preparativos para el Rally de Estonia, habiendo pedido consejo a sus compañeros de Toyota Elfyn Evans, Kalle Rovanpera, Sébastien Ogier, Sami Pajari y Takamoto Katsuta, siendo Ogier especialmente útil para ayudarle en su adaptación en el equipo.
“Intenté aprender de todo el mundo y traté de hacer a mis compañeros tantas preguntas como me fue posible”, dijo Solberg. “Estuve hablando un poco con Ogier por teléfono. Es un gran tipo y siempre muy servicial, e intentó ayudarme”.
“Intenté hacerle preguntas para conocer el equipo y el coche. Creo que me ha ayudado mucho a sentirme cómodo y confiado. Utilicé los otros rallies de esta temporada para prepararme por si me llegaba esta oportunidad. Hacer todas las preguntas posibles a los pilotos siempre es una buena idea”.
Deseoso de aprovechar al máximo esta oportunidad de volver a pilotar contra la élite del WRC, Solberg dice que sus objetivos en Estonia son simples y claros.
“No es un rally fácil para empezar, eso está claro. Pero cualquier rally es difícil al principio, así que es genial tener la oportunidad de divertirse, dar grandes saltos e ir lo más rápido posible”.
“Mis objetivos para el rally, creo, son bastante sencillos: terminar el rally, conseguir tanta experiencia en el coche como sea posible y sentirme cada vez más cómodo durante el rally. No busco ganar la primera etapa y ganar el rally, pero seguro que, ya sabes, el objetivo es ir paso a paso, progresar en velocidad y recuperar la confianza”, concluyó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.