Connect with us

Deportes

Sulayem presiona para recuperar los motores V8 en F1 en 2029

Published

on

La Fórmula 1 introduce un nuevo reglamento técnico para la temporada 2026 con propulsores híbridos simplificados pero aún muy complejos. Sin embargo, Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, ya está pensando en el siguiente paso y quiere sustituir las nuevas normas por especificaciones simplificadas dentro de unos años.

Su razonamiento es el siguiente: “Los sistemas de propulsión actuales son muy complicados y caros. Si, por el contrario, cambiamos a un simple motor V8… Muchos fabricantes instalan motores V8 en sus coches, así que desde un punto de vista comercial es lo correcto”, dijo Sulayem durante el fin de semana de carreras de Fórmula 1 en Silverstone, según Reuters.

Lo principal que tiene en mente es reducir costes: Ben Sulayem quiere “ahorrar más del 50% en todo” en una posible nueva generación de motores en la Fórmula 1.

¿Nuevas reglas de motores en la Fórmula 1 ya en 2029?

Y quiere que llegue tan “pronto como sea posible”, subraya el Presidente de la FIA. Y explica: “Lleva tres años, así que esperamos tener algo para 2029”.

Eso significaría que las unidades de potencia elaboradas para 2026 podrían desaparecer después de sólo tres temporadas. Y eso a pesar de que fabricantes como Audi y Honda han entrado en el mercado precisamente por la nueva normativa de motores.

Pero Sulayem está convencido de su planteamiento, y afirma: “Para nosotros, el V8 es un hecho. La dirección de la Fórmula 1 también lo apoya. Y los equipos también reconocen que es el camino correcto”. Por ello, se muestra “muy optimista y satisfecho” con la futura dirección técnica de la Fórmula 1.

La dirección de la Fórmula 1 contradice a Sulayem

Sin embargo, no parece haber consenso: preguntados por nuestros compañeros de Motorsport.com Alemania, los directivos de la Fórmula 1 afirmaron que nada había cambiado desde la cumbre del motor celebrada en Bahrein en abril de 2025. En aquel momento, la FIA, la Fórmula 1 y los fabricantes habían acordado utilizar los motores híbridos que se han desarrollado ahora al menos hasta 2030, es decir, durante cinco años.

Los elevados costes de estos propulsores ya estaban en el punto de mira de Sulayem en aquella reunión. Ahora añade: “El combustible también es muy caro. Aquí sí que tenemos que tener cuidado. Las transmisiones también cuestan mucho”.

En este artículo

Stefan Ehlen

Fórmula 1

Mohammed Bin Sulayem

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *