Connect with us

De Ultimo Minuto

“Pasaporte en Ruta” beneficia a 927 ciudadanos en Samaná y anuncia instalación de nueva oficina provincial

Published

on

​   

Samaná.– En un esfuerzo por acercar los servicios del Estado a las comunidades más necesitadas, la Dirección General de Pasaportes (DGP) llevó a cabo el operativo “Pasaporte en Ruta” en la provincia de Samaná, beneficiando a 927 ciudadanos.

Durante la jornada, celebrada en el Polideportivo de Samaná del 1 al 5 de julio, 628 personas gestionaron su pasaporte por primera vez y otras 299 lo renovaron, en un proceso calificado como ágil, organizado y eficiente.

También puedes leer: Alcaldía de Samaná recupera espacio de playa ocupado por extranjero

Al cierre del operativo, el director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez, anunció que la institución proyecta abrir una Oficina Provincial de Pasaportes en Samaná en 2026, al incluir su construcción y habilitación en el presupuesto del próximo año.

“Cuenten con que nosotros lo estaremos incluyendo en el presupuesto para que el próximo año estemos dando apertura a una oficina en esta provincia”, afirmó Ramírez.

Por su parte, el senador Pedro Catrain destacó que la instalación de esta oficina representará un importante ahorro de tiempo y recursos para los residentes, mientras que la gobernadora Teodora Mullix aseguró que no descansarán hasta verla concretada.

El operativo, realizado en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., es parte de una estrategia nacional para eliminar las barreras geográficas que dificultan el acceso a servicios públicos esenciales. Hasta la fecha, más de 3,000 personas han sido impactadas positivamente por esta iniciativa en su fase inicial.

“Pasaporte en Ruta” beneficia a 927 ciudadanos en Samaná y anuncia instalación de nueva oficina provincial
“Pasaporte en Ruta” beneficia a 927 ciudadanos en Samaná y anuncia instalación de nueva oficina provincial

En el foco

Explora más

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *