Connect with us

Deportes

La policía busca al ladrón de un volante de un F1 y detuvo a tres Youtubers

Published

on

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 fue toda una celebración del 75 aniversario que celebra este año el mundial, que además visitaba Silverstone, la sede de la primera carrera de la historia en 1950. Sin embargo, no faltó quien diera la nota, y se registraron dos incidentes separados que han hecho trabajar de más a las fuerzas de seguridad.

La policía de Northamptonshire, el condado al que pertenece el circuito, difundió imágenes de una cámara de vídeovigilancia (que puedes ver aquí) de un hombre que ha sido declarado el primer sospechoso de la sustracción de uno de los coches clásicos de F1 que salieron a pista para honrar y homenajear la carrera de Eddie Jordan con nombres como Martin Brundle, Damon Hill y Johnny Herbert al volante, aunque no se aclaró de qué monoplaza se trataba.

La persona que aparece en la imagen va vestida con equipación de McLaren F1, lo cual no aporta demasiada información vista la marea naranja que celebró el primer triunfo allí de su piloto Lando Norris.

“La policía de Northamptonshire ha publicado una imagen de CCTV de un hombre con el que desean hablar tras el robo de un volante de un coche clásico de Fórmula 1”, dice el comunicado.

“El incidente ocurrió alrededor de las 14.30p.m. del viernes 4 de julio, cuando el volante fue retirado de un vehículo que estaba en exhibición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en Silverstone, en el sur de Northamptonshire”.

“El hombre de la imagen podría ayudar a la policía en sus investigaciones, por lo que se le pide a él o a cualquier persona que lo reconozca que llame a la Policía de Northamptonshire al 101”.

“Cite el número de incidente 25000390674 al proporcionar cualquier información para asegurarse de que llegue a la persona correcta lo más rápido posible”.

Un Jordan EJ12 en pista en un homenaje a Eddie Jordan.

Un Jordan EJ12 en pista en un homenaje a Eddie Jordan.

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Pero eso no fue lo único que ocurrió el viernes. Los YouTubers británicos Morgan Burtwistle, conocido en Internet como AngryGinge, Charlie Clark, conocido como Chazza, y Samuel Imie, SamHam, fueron detenidos durante al menos 15 horas tras ser acusados de dañar un coche BWT Racing Point.

Los tres niegan las acusaciones, y el primero de ellos explicó en su canal: “Nos detuvieron por estar sentados en un coche. Eso no se hace en la F1. Nos encerraron a mí por mirar a una persona sentada en un coche; a SamHam por mirar a una persona sentada en un coche, y encerraron a Chazza por estar sentado en un coche, por daños criminales, intentaron cobrarle 30 mil dólares…”.

La policía había comunicado: “El viernes 4 de julio, la policía de Northamptonshire recibió un informe de que un coche clásico Fórmula 1 expuesto en el circuito de Silverstone durante el evento del Gran Premio de Gran Bretaña había sufrido daños por valor de varios miles de libras, que supuestamente fueron causados por alguien que accedió al expositor y se subió al vehículo”.

“Los agentes llevaron a cabo las pesquisas iniciales y se identificó a los sospechosos. Tres hombres, de 23, 25 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de causar daños a un vehículo y puestos bajo custodia policial”.

“Tras una investigación exhaustiva de las circunstancias del incidente, los tres hombres fueron puestos en libertad sin ninguna otra medida”.

Te interesa:
Tributo del equipo Aston Martin a Eddie Jordan

Tributo del equipo Aston Martin a Eddie Jordan

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *