El informe pericial de la Guardia Civil sobre el accidente que costó la vida a Diogo Jota y su hermanó André señala un “exceso de velocidad” como causa del mismo.
El informe está todavía en fase de investigación, pero la Guardia Civil ha admitido que “todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado”.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe. Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era Diogo Jota.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, a la altura de Cernadilla (Zamora). Los dos hermanos viajaban a bordo de un Lamborghini Huracán de color verde que se salió de la vía y acabó ardiendo en la mediana.