Jack Grealish llegó en el verano de 2021 al Manchester City procedente desde el Aston Villa por un precio de 100 millones de libras -en euros, unos 117,50 millones- como una estrella. No obstante, ese gran jugador por el que el conjunto ‘citizen’ pagó tal cantidad de dinero, se ha ido esfumando poco a poco.
Su mejor temporada a las órdenes de Guardiola la cuajó en la 2022/2023. En ella, disputó un total de 50 partidos en los que anotó cinco goles y repartió 11 asistencias. En total, 3.487 minutos siendo protagonista sobre el verde.Desde entonces, la vida para él no ha vuelto a ser lo mismo y su valor -tanto económico como futbolístico- se ha devaluado progresivamente. Cabe destacar que en aquel momento, el valor de mercado del jugador, según Transfermarkt, era de 75 millones y a día de hoy es tan solo de 28.
Las lesiones no le han ayudado en absoluto y es que durante las dos últimas temporadas -principalmente en la 2023/2024-, ha estado alejado de los terrenos de juego durante 17 encuentros, lo que le ha hecho ir perdiendo la regularidad que le caracterizaba cuando aterrizó en el Etihad Stadium. Eso ha provocado que otros compañeros le quiten el puesto tal y como reconoció Guardiola a principios de año: “Savinho está en mejor forma que Jack, y por eso jugué con Savinho”.
Los aspectos extradeportivos han sido también uno de los causantes que han favorecido a la caída de Grealish. A finales de 2023, sufrió un robo en su casa con su familia dentro, lo que fue uno de los peores momentos de su vida y que le dejó secuelas. “Ha sido una experiencia traumática para todos, pero estoy muy agradecido de que nadie haya resultado herido”, escribió en su cuenta de Instagram.
De igual manera, los escándalos que le rodean acerca de su presencia en diferentes fiestas o locales nocturnos, tampoco han ayudado al inglés a relanzar su carrera.
El ciclo de Grealish en el Manchester City está acabado o eso parece si se tiene en cuenta que el conjunto inglés está como loco por encontrarle un nuevo destino. Desde el club saben que no van a recuperar los 117,5 millones de euros que pagaron por él hace ahora cuatro temporadas, pero, al menos, esperan alcanzar un acuerdo que ronde los 46 millones, según The Sun,para que la pérdida económica no sea tan acusada.
Por supuesto que Jack Grealish tiene que jugar. Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días
Guardiola, entrenador del Manchester City
“Por supuesto que Jack Grealish tiene que jugar. Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días. No ha ocurrido esta temporada ni la pasada. Tiene que hacerlo. Con nosotros o en otro lugar. Es una cuestión de Jack, su agente y el club”, declaró su actual entrenador.
A pesar de que varios clubes hayan mostrado interés por el futbolista de Birmingham, su salida no va a ser una tarea sencilla. El jugador de 29 años tiene contrato hasta 2027, su salario es elevado y sus condiciones físicas y futbolísticas no invitan a que otro club haga un gran desembolso económico por él.