De Ultimo Minuto
Dos niños resultan con quemaduras tras incendiarse su vivienda en Santiago

Santiago. – Dos niños, de cuatro años y cuatro meses de edad, resultaron con quemaduras de primer y tercer grado luego de que un incendio consumiera la vivienda en la que residían junto a sus padres, en un hecho ocurrido en la calle 3 del sector Hato Mayor, en la zona sur de esta ciudad.
La niña de cuatro años se encuentra ingresada en cuidados intensivos en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, con quemaduras graves en la espalda y los glúteos. Su hermanito menor también presenta lesiones por quemaduras en los brazos y los pies.
Te puede interesar: Sofocan incendio en Villas Caletón de Cap Cana
Según narró la madre de los menores, Eloísa Reyes Colas, el siniestro ocurrió mientras ella se encontraba fuera de la vivienda, comprando un pollo en un colmado cercano junto a otro de sus hijos. Al regresar, se encontró con la casa envuelta en llamas.
El padre de los niños, Jeffrin Ramírez Delgado, visiblemente afectado por la situación, expresó su esperanza en que los médicos puedan hacer todo lo posible para salvar a sus hijos. “Con las manos de Dios y el trabajo de los médicos, espero que todo salga bien”, manifestó.
De acuerdo con versiones preliminares, los menores estaban viendo televisión al momento del incendio. El fuego se propagó con rapidez en la vivienda, ubicada en un segundo nivel, debido a que el plafón se desplomó, lo que intensificó las llamas y destruyó todos los ajuares del hogar.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incendio, el cual generó pánico y gran preocupación entre los residentes del sector.