El piloto tailandés del equipo Idemitsu LCR-Honda, el lado asiático del box de la escudería de Lucio Cecchinello, sufrió una inoportuna lesión el martes de la pasada semana, mientras se entrenaba con una moto offroad cerca de Barcelona, donde reside, lo que le ha llevado este martes por la mañana a ser intervenido en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.
“La intervención, realizada para tratar una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento, fue realizada por el Dr. Joan Carles Monllau, con un resultado satisfactorio”, explica el equipo LCR en un comunicado tras la operación.
Debido a esta lesión, Chantra no tomará parte en los dos próximos grandes premios, los últimos antes del parón veraniego, durante el cual se espera que pueda recuperarse de cara a la segunda mitad del curso que arrancará en Austria a mediados de agosto.
De momento, para este primer fin de semana en Sachsenring, el equipo LCR no está obligado a reemplazar a su piloto, por lo que Johann Zarco será el único representante de la estructura monegasca.
Ya con vistas al GP de la República Checa, la próxima semana, Honda reclutará a su piloto de pruebas y desarrollo, el japonés Takaaki Nakagami para reemplazar al tailandés. Nakagami fue piloto permanente de Idemitsu LCR durante seis temporadas, hasta su retirada al final de la pasada temporada.

Luca Marini, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Los que sí estarán en Sachsenring son los pilotos del equipo oficial Honda, Luca Marini, que reaparece tras 40 días de baja por una lesión producida en un test de las 8 Horas de Suzuka, en Japón, y Joan Mir, que tras sufrir una fea caída en Assen, tuvo que someterse a un TAC en la clavícula izquierda para descartar una fractura.
Ambos pilotos tienen el alta médica para tomar parte en el Gran Premio de Alemania, pero mientras el italiano deberá pasar el control con el director médico del campeonato, Angel Charte, ya que fue declarado ‘no apto’ de oficio, al conocerse su lesión, el mallorquín no tiene que pasar ningún control, ya que tras la caída en el GP de los Países Bajos no se le declaró ‘no apto’.
“Estoy muy contento de volver, poder pilotar mi moto, ver a todo el equipo y seguir trabajando en este proyecto”, explica Marini. “El test que hicimos en Brno la semana pasada fue bueno y pude comprender bien mi estado físico”.
“No estoy en mi mejor momento, pero la mejor manera de seguir mejorando es rodando. Claro que sería fantástico volver a luchar donde estábamos, pero este fin de semana se trata principalmente de recuperar el ritmo para terminar bien la temporada”, añade el italiano.
Junto a Marini, también Alex Márquez, que fue operado de un dedo de la mano izquierda, deberá pasar por la consulta el jueves en Sachsenring para obtener el ‘apto’ del doctor Charte.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Somkiat Chantra
Team LCR
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.