El piloto de Gresini sufrió una fea caída en la séptima vuelta del GP de los Países Bajos, cuando trataba de recuperar la posición con Pedro Acosta. Alex Márquez impactó contra el asfalto y sufrió una fractura en la cabeza del segundo metacarpiano de la mano izquierda, lo que comúnmente se conoce como dedo índice. Junto a su hermano Marc Márquez, Alex voló el mismo domingo por la tarde en un vuelo privado hasta Madrid, donde esa noche los doctores Ignacio Roger de Oña y Andrea García Villanueva le intervinieron quirúrgicamente.
48 horas después de la intervención, los doctores realizaron un primer control a Alex, cuya evolución iba en la dirección correcta. Este martes, nuevamente el doctor Roger de Oña ha visitado al corredor, que ya no siente dolor y ha experimentado una recuperación casi total de la zona afectada.
De esa manera, Márquez ha recibido el alta médica y permiso para poder viajar hasta Sachsenring, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania, la undécima parada de la temporada, en la que Alex defiende el subcampeonato con 239 puntos, 68 menos que el líder Marc Márquez. Una distancia que tras el ‘cero’ de Assen, que se suma al ya cosechado en Le Mans el 11 de mayo, ha crecido de forma notable antes de llegar al parón veraniego, aunque el de Gresini sigue manteniendo una cómoda ventaja sobre el tercer clasificado, el italiano Pecco Bagnaia, que con la Ducati oficial de fábrica es tercero a 58 puntos de Alex y a 126 de Marc.
Una vez en Sachsenring, el jueves por la mañana Alex deberá pasar un último control a manos del director médico del campeonato, Angel Charte, que será quien le de el ‘apto’ definitivo para salir a pista el viernes en el FP1 del gran premio alemán.
Mira: POR OREJAS #132: Márquez reina en el centenario de Assen por encima de las polémicas
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Alex Márquez
Gresini Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.