A pesar de haberse ausentado por algunas semanas de la MLS por atender su compromiso con el Mundial de Clubes, el Inter de Miami mantiene su curso rumbo a los Playoffs tras haber vencido por marcador de 4 a 1 al Montreal FC en su propia cancha donde el astro argentino, Lionel Messi, brilló en la tarde canadiense tras conseguir un doblete para asegurar la victoria del equipo rosado.
Sin embargo, la actuación de Lionel Messi no sólo se centró en sus goles, sino también dio un pase que derivó en gol de Tadeo Allende al minuto 30 para empatar el partido, una vez que desde los dos minutos de juego Prince Owusu movió el marcador para la causa de Montreal. La actuación de Messi volvió a demostrar que su jerarquía no se pone en duda: hizo dos goles, lideró cada ataque de Inter Miami y fue la figura absoluta en la goleada 4-1 ante Montreal.
Las Garzas arrancaron el partido a contra corriente donde una serie de rebotes en el área beneficiaron a Prince, que quedó mano a mano con Óscar Ustari y no perdonó para brindarle la ventaja al Montreal. Así, Inter Miami se encontró 1-0 abajo desde el inicio del cotejo. Los dirigidos por Mascherano reaccionaron rápido e inclinaron la cancha en busca del empate. Estuvieron cerca con un remate de Jordi Alba al palo y varias chances que no terminaban en gol, hasta que Tadeo Allende sacó un zurdazo letal que venció a Jonathan Sirois.
Ese envión fue aprovechado por Messi, que antes del descanso se despachó con una joyita: dejó a varios rivales en el camino y la colocó suave al segundo palo para dar vuelta el partido. Con el descanso del medio tiempo, el Inter de Miami recuperó la tranquilidad con el marcador en ventaja por 2-1, pero sabían que la concentración era importante en el arranque del segundo tiempo.
Fue entonces cuando hubo un dominio total para el Inter de Miami. Telasco Segovia se animó de afuera y clavó un golazo para el 3-1. En tanto, Lionel Messi puso el último clavo al ataúd como en sus mejores años. Volvió a encarar, gambetear y definir para cerrar su doblete y el 4-1 final. Con esta victoria, el Inter de Miami se mantiene en la sexta posición de la Conferencia del Este con 32 puntos, pero con 4 partidos pendientes. De conseguir las victorias correspondientes empatarían al líder de la zona en manos de FC Cincinnati.
Cabe destacr que hubo un hecho que llamó la atención. Tan metido estaba el capitán que, cuando Mascherano le preguntó si quería salir a los 74 minutos, decidió quedarse en cancha hasta el final. Fue una buena goleada, pero ante uno de los rivales más flojos de la liga -hay que decirlo- y ahora, a seguir la gira con destino Boston, donde enfrentarán a New England Revolution el miércoles 9 de julio en punto de las 7:30 PM, tiempo del Este de Estados Unidos, en un Gillette Stadium.