Han iniciado las acciones de pretemporada con los equipos de la NBA donde el cuadro de Los Angeles Lakers se perfilan hacia el “Summer League”, con los partidos de “California Classic”, pero Bronny James no estuvo en la cancha. El hijo de Lebron James acudió al partido contra los Golden State Warriors, pero vestía ropa de calle. La alineación titular incluía a Dalton Knecht, Cole Swider, Trey Jemison III, DaJuan Gordon y DJ Steward.
Cabe recordar que el joven James también pasó mucho tiempo en la G League. Promedió 18,6 puntos, 4,8 asistencias, 4,6 rebotes y 1,7 robos en sus 18 partidos.
Algunos fanáticos se molestaron al no ver a Bronny en la alineación y cuestionaron la decisión. “Es increíble que Bronny James no esté en Summer League como si hubiera anotado 20 puntos por partido la temporada pasada”. Pero hay quienes cuestionan su ausencia por una posible salida del cuadro californiano. James llega a la nueva temporada con un año de experiencia. Participó en 27 partidos la temporada pasada, uno como titular. Promedió 2.3 puntos por partido, con un 31.3% de acierto en tiros de campo y un 28.1% en triples.
Los Lakers jugarán tres partidos de “California Classic” antes de viajar a Las Vegas en el “Summer League” de la NBA. El cuadro angelino inicia su temporada en Las Vegas contra los Dallas Mavericks y su primera selección general, Cooper Flagg. James aspira a hacerse un hueco más importante con los Lakers esta temporada. Tras probar suerte en la NBA el año pasado, ha pasado la pretemporada centrado en su desarrollo y en dar el siguiente paso en su juego.
“El año pasado, entrar y producir desde el principio fue una experiencia muy difícil, incluso con nerviosismo. Así que siento que este año podré salir a jugar con libertad y saber qué voy a hacer por mí y mis compañeros. Así que, sí, estoy muy emocionado de poder jugar sin nervios” dijo Bronny, según Los Angeles Times
Knecht fue seleccionado en primera ronda por los Lakers hace un año y promedió 19.2 minutos por partido como novato. Promedió 9.1 puntos y acertó el 37.6% de sus triples.“Definitivamente es más emoción que nerviosismo, sin duda. Estoy listo para salir a jugar y ser mejor que la última vez. Simplemente tengo esa mentalidad de estar listo para jugar y para lo que me pongan, sin importar el rol, lo que tenga que hacer en defensa, ataque, todo. Ser un buen compañero para mi nuevo equipo de la liga de verano, cosas así”.
Fue un año agitado para Knecht, quien fue traspasado brevemente en un acuerdo con Mark Williams , una operación que finalmente se anuló después de que Williams no pasara el examen físico. La situación no inquietó a Knecht, quien se ha mantenido concentrado en su desarrollo. “Justo después de la derrota, empecé prácticamente de inmediato. No me tomé mucho tiempo libre y de pronto me avisan que jugaré con los Lakers. Lo tomaré como una señal de éxito para ser campeones una vez más.”