Santo Domingo.– Los restos de Ruth Elisa Seija Jerez, una de las víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, se exhumarán este miércoles para realizar una nueva autopsia. Así lo confirmó el abogado Ángel Lockward, representante legal de la familia, quien aseguró que la medida fue autorizada por la Procuraduría General de la República.
La exhumación se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, una vez completados los trámites y cubiertos los gastos correspondientes. Lockward explicó que la solicitud responde a la necesidad de esclarecer la causa real de muerte, ya que el acta de defunción señala “causas naturales” y un lugar erróneo del fallecimiento, lo que ha generado dudas e indignación en los familiares.
Según el abogado, existen pruebas que apuntan a que Ruth Seija falleció como resultado directo del colapso del techo en el establecimiento, y no por una condición médica previa. Seija, quien se desempeñaba como gerente bancaria, se encontraba compartiendo con familiares y amigas al momento del desplome. Dejó un niño en la orfandad.
Lockward también denunció que errores similares en las actas de defunción se han detectado en numerosos casos de las más de 200 víctimas del trágico suceso. Por la tragedia están siendo procesados judicialmente los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del local, quienes enfrentan cargos de homicidio involuntario, entre otros delitos.