“Cuando llueve, diluvia”. Geroge Russell resumió a la perfección un Gran Premio de Gran Bretaña muy frustrante para Mercedes, ya que su catálogo de errores de estrategia provocó que sus dos coches se hundiesen bajo la lluvia de Silverstone.
Russell se clasificó cuarto, con su compañero Andrea Kimi Antonelli en 10ª posición después de que se le impusiera una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida. No fue una sesión de clasificación ideal el sábado, pero la carrera del domingo fue de mal en peor y Russell se llevó un único punto, ya que Antonelli se vio obligado a abandonar.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, calificó de “terriblemente equivocada” la decisión de llamar a boxes a Russell después de la vuelta de formación para cambiar los intermedios por los neumáticos de seco, mientras que la temprana parada de Antonelli con el VSC no hizo más que agravar los errores.
Al ser preguntado sobre si había sido decisión de Russell, y no del equipo, cambiar dos veces de intermedios a gomas de seco en condiciones difíciles, Wolff respondió: “Bueno, el piloto es el equipo. Estamos todos juntos en esto. Pero la primera llamada, o la primera decisión desde dentro del coche y de la gente fue terriblemente equivocada”.
“Eso nos hizo ir de mal en peor, porque provocó la parada de Kimi. Cuando ves dónde estaba corriendo Kimi, simplemente deberíamos haberle mantenido fuera con una estrategia dividida y probablemente habríamos estado donde estaba Nico Hulkenberg (tercero), porque estaba por delante de él”.
“Eso no quiere decir que Nico no haya pilotado bien, que desde lejos parecía hacerlo muy bien. Teníamos el neumático equivocado en el coche, porque creíamos que el medio no duraría, porque el viernes fue muy malo. Otra decisión equivocada. Y luego, obviamente, la segunda parada fue probablemente aún más equivocada que la primera, y esa fue básicamente la guillotina que cayó”.
“Creo que todos juntos tuvimos una charla dura y todo el mundo reconoce que la primera decisión fue en realidad la catastrófica“, añadió.

George Russell, Mercedes
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Mercedes no fue la única escudería que jugó sin acierto con las nubes de Silverstone, pero sufrió de lo lindo en casi todo momento. Mientras Antonelli se veía obligado a retirarse tras ser embestido por detrás por Isack Hadjar, Russell acababa décimo tras haber presionado por radio para arriesgarse una vez más y montar neumáticos de seco, incluso después de que le dijeran que podía ser una decisión “suicida”.
“Creo que en ese momento estaba atascado detrás de Gasly porque el rendimiento del coche era pobre y no era capaz de adelantar. Y entonces probablemente un acto de ser contrario y hacer algo que es totalmente diferente a los demás y esperar un mejor resultado”, explicó Wolff.
Russell defendió la opción de entrar en boxes al principio del gran premio, argumentando que la estrategia se vio comprometida por un coche de seguridad virtual temprano.
“Creo que entrar en boxes al principio no fue una decisión estúpida porque estuvo seco durante 25 minutos”, dijo. “Lo que no sabíamos es que habría 15 minutos de coche de seguridad virtual. Cuando terminó el coche de seguridad virtual, teníamos cinco segundos de ventaja sobre los pilotos que llevaban los intermedios. Si hubiéramos tenido todo el stint, quizá habríamos recuperado el liderato. Pero cuando llueve, diluvia, y todo se puso en nuestra contra”.
“En nuestra posición, si vas a lo seguro, volverás a casa con un resultado seguro. Por supuesto, probablemente habría acabado cuarto. Estando aquí ahora, ¿desearía ser cuarto? Por supuesto que sí. Queríamos ser audaces; queríamos ser valientes. Tomamos algunas decisiones audaces y al final salió bien”, concluyó el piloto británico de Mercedes en la Fórmula 1.
Las mejores fotos de la carrera del GP de Gran Bretaña 2025 de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
George Russell
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.