Desde 1991 la Concacaf decidió llamar a su torneo de selecciones como Copa Oro, anteriormente conocido como Campeonato de Naciones de Concacaf y desde entonces ha representado para la Selección Mexicana una gran oportunidad de no solamente sumar varios títulos a sus vitrinas sino de embolsarse grandes cantidades de dinero.
La Copa Oro para México representa un gran oportunidad de sumar grandes cantidades de dinero, por patrocinios y desde luego por los premios que reparte la Concacaf en este certamen y para la edición 2025 no será la excepción pues el Tri del ‘Vasco’ Aguirre le espera una suma nada despreciable.
Concacaf ha duplicado los premios en Copa Oro 2025, esto para todos los equipos participantes en comparación con la última edición. Ahora el campeón ahora recibe más de 4 millones de dólares.
Vale la pena resaltar que durante varias ediciones de la Copa Oro, para México era muy importante ganar por el aspecto deportivo.
De tal forma que si la Selección Mexicana de Javier Aguirre logra el título para esta edición, se estará llevando 4 millones de dólares.
Es normal que esta cantidad contraste mucho con lo que algunos de los patrocinadores de la Selección Mexicana pagan por anunciarse con el Tri, ya que estos contratos de patrocinio son multianuales, y ni hablar de lo que en su momento pagó Adidas por vestir al equipo de Javier Aguirre que fue 80 millones de dólares, pero por un contrato a largo plazo.