La carrera de Gran Bretaña empezó sin lluvia, y de hecho con gran parte de la pista seca o secándose. Eso hizo que varios pilotos, entre ellos George Russell y Charles Leclerc, entraran al pitlane a poner gomas de seco antes de la salida, lo que dejó una parrilla con varios huecos. Entre otros, estaba también el de Lance Stroll, que salió con slicks.
Con el Virtual Safety Car de la vuelta 2 y la parada de Andrea Kimi Antonelli, Stroll ya era 12º, con Alonso 6º. Con blandos, Stroll llegó a ponerse octavo, y le metieron de nuevo a hacer su segunda parada en la vuelta 11 cuando empezaba a llover, para montar intermedios. Sin embargo, en la vuelta 13 fue tan intensa la lluvia que obligó a sacar el Safety Car, momento en el que muchos aprovecharon para entrar, lo que dejaba a Stroll sexto y cuarto virtual, ya que Alex Albon y Esteban Ocon no habían parado.
Alonso sí lo había hecho, y había caído al décimo lugar, perdiendo posición con Ocon, pero también con su compañero Stroll y con otros dos pilotos. Y entonces, abrió la radio para preguntar: “¿Toda la gente a la que hemos perdido posición tiene peores neumáticos o perdemos posiciones por diversión?”
Su ingeniero le contestó: “Ocon, en séptima posición, es el único con neumáticos viejos. El único que tiene neumáticos bastante viejos es el séptimo”.
Y Alonso remató: “Es una locura que nunca acertéis conmigo”.
Con los Safety Car (el Mercedes que este fin de semana luce ese color naranja en referencia a su futuro CONCEPT AMG GT XX que guió al pelotón en dos ocasiones), y con los incidentes en las posteriores relanzadas, incluido el error de Max Verstappen, Stroll se puso tercero, aunque luego le pasarían Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton.
Luego, Alonso se la jugó en la vuelta 38, cuando era octavo y ya tenía detrás a Verstappen, para montar neumáticos de seco. Cayó al 14º penúltima posición y, con muchos problemas, le pasó Yuki Tsunoda. Luego, la pista empezó a secarse, y con un mejor ritmo y aprovechando que otros entraron, pudo subir al octavo puesto, aunque tres lugares por detrás de Stroll.
Y luego, cuando los neumáticos ya viejos de Alonso se vinieron abajo, terminaría noveno perdiendo plazas ante Pierre Gasly y en la última vuelta ante Alexander Albon, con stroll finalmente séptimo adelantado también por el Alpine y por Verstappen.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.