De Ultimo Minuto
Abaten a “Rencito” tras enfrentar a tiros a la Policía en Los Frailes II

Santo Domingo Este, R.D. – Un reconocido delincuente, identificado como Daniel Lorenzo Ramírez, alias “Rencito”, fue abatido luego de enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Nacional en el sector Los Frailes II, municipio Santo Domingo Este.
El hecho ocurrió en la calle Manolo Tavárez Justo, cuando agentes del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) realizaban labores de patrullaje e inteligencia y localizaron al individuo, quien estaba siendo buscado mediante dos órdenes de arresto. Al notar la presencia policial, Rencito sacó un arma de fuego y abrió fuego contra los agentes, lo que provocó un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido. Fue trasladado al Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Te puede interesar: Homicidios en RD bajan 4.24 puntos, informa ministra de Interior y Policía
De acuerdo con el informe preliminar, Ramírez portaba una pistola marca Walther, modelo PK, calibre .380, con número de serie WB104755, cargador y cuatro cápsulas. Estaba siendo buscado por las órdenes judiciales No. 973-2024-EMES-12366 y No. 973-2025-EMES-02204, ambas emitidas el 3 de marzo de 2025, por presuntas violaciones a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal, que tipifican asociación de malhechores y robo con violencia.
Las autoridades vinculan al occiso con al menos tres asaltos cometidos el 4 de julio en compañía de otro individuo identificado como Leudy, quien continúa prófugo. Entre los casos denunciados figura un robo a un colmado en el sector Los Molinos de Villa Duarte, donde despojaron al propietario de RD$10,000 y lo agredieron físicamente con la cacha del arma. También fueron acusados de atracar un establecimiento en el Ensanche Isabelita, de donde sustrajeron RD$40,000 y golpearon al comerciante con el peine del arma de fuego. En otro hecho similar, en el sector Los Mameyes, se habrían llevado RD$14,000 tras irrumpir armados a bordo de una motocicleta.
El arma incautada fue remitida al Ministerio Público para fines de análisis, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de Leudy y esclarecer si ambos están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en Santo Domingo Este.