Oscar Piastri lo tenía todo de cara para firmar la pole en Silverstone: coche más rápido, gran forma personal y la motivación de batir a Lando Norris en casa. Pero el australiano, líder del Mundial, tuvo que conformarse con la segunda posición tras una clasificación eléctrica en la que Max Verstappen se sacó una vuelta antológica de la chistera con un Red Bull Racing laramente inferior en ritmo global.
“No necesariamente me sorprendió”, explicó Piastri sobre la pole de Verstappen. “Ha estado rápido todo el día. Obviamente han encontrado algo respecto a ayer, diría yo. Pero simplemente no tuve lo suficiente al final”.
La clave estuvo en su último intento de Q3. “La última vuelta fue un poco difícil, lo cual es una pena, pero la primera fue muy buena. Siempre hay ese ‘podría haber hecho’, pero sinceramente creo que hice un buen trabajo. Max y Red Bull también lo hicieron muy bien, así que toca pasar página y ver cómo podemos ganar mañana”.
Y es que, pese a no haber cumplido con su objetivo de llevarse la pole —que además habría sido un golpe psicológico contra su compañero de equipo, Norris, que saldrá tercero ante su público—, el resultado es más que positivo: Piastri mantiene la ventaja en el campeonato (15 puntos) y tiene por delante a un Verstappen que, en principio, debería sufrir más con el ritmo de carrera.
“Ferrari fue muy fuerte ayer e incluso esta mañana, parecían competitivos. Al principio de la quali les costó un poco más, pero Max siempre ha estado ahí. Para mí, no fue una gran sorpresa. Este es el tipo de circuito donde esperaríamos que Red Bull fuera rápido, y han hecho un buen trabajo”, reconoció el piloto de McLaren F1.

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
Con la vista puesta en la carrera del domingo, Piastri tiene claro que no todo está perdido. Ni mucho menos. “Hay varias oportunidades. Obviamente, la salida es la principal, pero incluso ahí, los niveles de carga aerodinámica que estamos usando son muy diferentes a los de Max. Eso abre posibilidades en ambas direcciones”, advirtió.
Además, entran en juego dos factores extra que podrían alterar por completo el guion: los neumáticos y… la meteorología británica. “Los neumáticos son un paso respecto al año pasado y ya fueron algo difíciles de gestionar ayer, así que veremos qué desafíos nos traen. Pero creo que habrá oportunidades a lo largo de toda la carrera. Y, por supuesto, estamos en Inglaterra, así que el clima nunca está lejos”, bromeó.
Y como ya es habitual en él, Piastri volvió a mostrar esa mezcla de madurez y fino humor que le caracteriza. Cuando le mencionaron su reciente uso del término “marginal” para referirse con diplomacia a maniobras polémicas, como su toque con Russell o la curva 4 en Austria, el australiano respondió entre risas: “Exactamente, sí. Es muy bueno”.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Oscar Piastri
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.