Connect with us

Deportes

Hamilton explica el error final que le costó luchar por la pole en Silverstone

Published

on

Lewis Hamilton cree que un error en la curva 16 le costó la oportunidad de salir en primera fila en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y en su lugar, el nueve veces ganador en Silverstone arrancará desde la quinta posición.

Después de un repunte de rendimiento el pasado fin de semana en Austria, Ferrari se mostró fuerte en las primeras fases de clasificación en Silverstone; tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc marcaron grandes tiempos al final de la Q2.

Pero la opción de Hamilton de hacerse con la pole en casa se esfumó por culpa del subviraje en su última vuelta lanzada, lo que permitió que su viejo rival Max Verstappen batiera a los McLaren F1 y se hiciera con el primer puesto.

“Una clasificación bastante decente. En general ha sido un buen fin de semana hasta ahora, y creo que definitivamente me sentía más cómodo con el set-up del coche, más cómodo con el equilibrio”, declaró a Sky Sports.

“Creo que hasta la última curva estaba probablemente cerca de la segunda posición en parrilla, pero tuve algo de subviraje en la curva 16 y ahí perdí una décima y poco”.

“Estamos progresando. Aún queda camino por recorrer, pero evidentemente tuvimos una mejora en la última carrera. Estamos mejorando nuestro proceso, la forma en la que afrontamos los fines de semana. Siento que estamos obteniendo mejores resultados. Tenemos que seguir empujando”.

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Además de los avances del equipo, Hamilton también se mostró satisfecho con la relación que está construyendo con el personal clave desde su llegada desde Mercedes, después de algunas discusiones por radio muy comentadas con su ingeniero de carrera Riccardo Adami.

“Estoy muy contento con el progreso. Estoy muy contento con la dirección que estamos tomando. Mi ingeniero y yo nos estamos entendiendo mucho mejor en cuanto a cómo preparamos el coche. Me sentí mucho más feliz en el coche”, añadió.

“La vuelta fue muy, muy buena hasta la última curva, donde tuve un poco de subviraje. No sé si fue el piano lo que me desvió un poco, pero ahí lo perdí. Creo que fue solo algo más de una décima, y eso sin duda me habría colocado en la primera fila”.

Hamilton reconoció que repetir la emotiva victoria del año pasado en casa y lograr un décimo triunfo en Silverstone será muy complicado, aunque se mostró con ganas de intentarlo.

“Ha sido increíble. Estar aquí con el coche rojo y ver cómo los británicos han pasado de los colores que llevábamos en años anteriores al rojo y cómo abrazan el escudo de Ferrari es alucinante. El apoyo ha sido increíble. Mi familia está aquí, lo cual es genial”.

“Creo que será muy, muy difícil batir a los McLaren o a los Red Bull, pero donde hay voluntad, hay camino, así que mañana lo daré absolutamente todo. Sí, estoy un poco más atrás de donde quería estar, pero con esta afición increíble… ¿quién sabe?”.

También puedes leer:

En este artículo

Mark Mann-Bryans

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *