Uno de los principales invitados que se esperaban para este desafortunado evento, el funeral de Diogo Jota y su hermano, era Cristiano Ronaldo, por ser compañero y capitán de la Selección de Portugal, por lo cual su ausencia despertó la curiosidad de los aficionados y la prensa.
De acuerdo con información de diversos medios, Ronaldo habría decidido no estar presente para no eclipsar la despedida de su “hermano menor”, como se refería cariñosamente a Jota. Es decir dejar ese momento íntimo para la familia y los allegados.
Según The Mirror, ‘el Comandante‘ quería evitar que su presencia en ese momento tan sensible centrara la atención en él y no en la familia de Diogo Jota. El diario explica que el futbolista portugués ha optado por un perfil más discreto en momentos de duelo, influenciado por experiencias personales pasadas, incluyendo la pérdida de su padre en 2005.
El mismo día del funeral, Ronaldo fue visto en Mallorca disfrutando en su yate. La prensa local captó imágenes de él nadando y saludando, lo cual desató reacciones encontradas entre los seguidores, pues mientras algunos defendieron su decisión, otros consideraron que su presencia era esperada por ser figura central de la selección.
Quienes sí fueron vistos en el funeral fueron jugadores del Liverpool como Andrew Robertson, Alexis Mac Allister y Jordan Henderson. Además de los amigos y compañeros de la selección portuguesa: Bernardo Silva, Ruben Neves y Bruno Fernández.
Sin embargo, a pesar de no estar en Portugal, Ronaldo dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales:
No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, justo ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos les envío mis condolencias… Sé que siempre estarás con ellos
Cristiano Ronaldo
Para algunos medios y fanáticos, la ausencia de Ronaldo fue correcta, pues su ausencia, de cierta manera garantiza una menor asedio por parte de la prensa en en el evento, ayudando a que la familia y seres queridos pudieran tener un homenaje tranquilo y centrado en Diogo Jota y André Silva.
Mientras que para otro sector de la afición, siendo Ronaldo una figura relevante del deporte portugués, su presencia habría sido significativa. De cualquier forma, la mayoría coincide en que su mensaje en redes y su actitud discreta reflejan una forma respetuosa de acompañar el duelo en silencio.