Oliver Bearman se enfadó consigo mismo tras recibir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida y arruinar su clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, ya que Haas F1 Team había llevado a Silverstone un coche con potencial.
Bearman, uno de los cuatro pilotos británicos de la parrilla, pasó a la Q3 y colocó su Haas octavo, sólo para perder 10 puestos tras una infracción con bandera roja después del accidente de Gabriel Bortoletoal final de la tercera sesión de entrenamientos libres.
Bearman perdió el control de su Haas y chocó contra el muro en la entrada al pitlane, un choque en el que arrancó gran parte del morro de su coche y obligó a otros pilotos a tomar medidas evasivas.
Es la segunda penalización de ese tipo para Bearman en 2025, ya que en Mónaco también fue castigado por los comisarios. Además, se le impusieron cuatro puntos de penalización por el último error, lo que eleva su total a ocho, y claramente lamentó el incidente sobre todo por su buena clasificación.
“No es un alivio”, respondió cuando se le preguntó si su top 10 había suavizado el golpe de la sanción.
“Estábamos haciendo una vuelta muy lenta bajo la bandera roja, y luego entramos en boxes con los neumáticos y los frenos muy fríos, así que no lo tuve en cuenta. Fue un error tonto, porque cuando pisé los frenos estaban fríos como piedras, al igual que los neumáticos, y perdí el control. Fue una tontería y me arrepiento“, explicó más tarde a Sky Sports.
“Me gustaría poder volver atrás y cambiarlo, pero no podemos, así que vamos a aprender de ello y espero que tengamos una buena carrera”.

Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images
“Todavía estoy enfadado conmigo mismo y muy triste, pero al menos me alegro de que hayamos podido demostrar que lo bueno de hoy es que tenemos un coche rápido en clasificación, lo que no ha sido el caso últimamente. Así que estoy muy orgulloso del equipo por haber conseguido una mejora satisfactoria”.
“Si tenemos un coche que es octavo en la clasificación, significa que tenemos un coche de carreras muy rápido, porque normalmente nuestro coche en clasificación no es tan rápido como nuestro coche en carrera. Así que esperemos que eso se mantenga y podamos hacer una gran remontada mañana”.
Oliver Bearman, de 20 años, insistió en que la culpa recaía directamente sobre él tras el inusual incidente que había tenido en la FP3, por el que discutió consigo mismo por radio, molesto por haber intentado forzar en la entrada a boxes con los frenos fríos.
En su informe, los comisarios de la FIA dijeron que Bearman no había respetado el reglamento deportivo de la F1 y del Código Deportivo Internacional, que obligan a un piloto a conducir despacio durante una bandera roja.
“No tuve en cuenta los frenos y los neumáticos fríos. Así que, sí, un error tonto, que no debería ocurrir a este nivel”, añadió. “Fue un error de juicio por mi parte. Sinceramente, es una putada, es horrible, pero sólo puedo culparme a mí mismo. Fue culpa mía y un error muy tonto esta mañana.
“Por otro lado, estoy muy contento de haber hecho una buena clasificación, y en primer lugar para validar el duro trabajo del equipo, porque hemos tenido la actualización de este fin de semana y estábamos en la Q3 por mérito propio”.
“Eso es fantástico. La clasificación ha sido nuestro punto débil en los últimos dos fines de semana, y ahora estar en la Q3 en una pista donde hay un montón de [curvas] de alta velocidad, que a lo largo de la temporada no ha sido nuestra mejor característica, es una gran sensación. Sé que mañana saldré último, pero a ver qué puedo hacer”, concluyó.
Las mejores fotos del sábado de F1 en Silverstone 2025
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Oliver Bearman
Haas F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.