Connect with us

Deportes

Horner intenta silenciar el “ruido” sobre el futuro de Verstappen

Published

on

Christian Horner insiste en que está “bastante cómodo” con que Max Verstappen siga en Red Bull, pero no llegó a afirmar que el actual campeón del mundo seguiría en el coche más allá de 2025.

El futuro de Verstappen ha sido uno de los principales temas de conversación en las últimas semanas y volvió a ser objeto de debate antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, con el director de Mercedes, Toto Wolff, dispuesto a fichar al holandés a partir de 2026.

Sin embargo, Horner descartó los rumores de un posible fichaje Verstappen-Mercedes.

“Obviamente, hay mucha gente hablando de ello”, dijo. “Lo más importante es la relación entre el piloto y el equipo. Obviamente hay un acuerdo que define eso también”.

“Todo el mundo tiene muy claro dónde estamos. Max ha estado con Red Bull desde el principio de su carrera. Todo su éxito ha llegado en los coches de Red Bull. Es una parte importante del equipo. Tiene mucha fe en el equipo y en la gente que le rodea”.

Aunque siempre va a haber rumores y ruido, creo que todos nos sentimos bastante cómodos con dónde estamos y con cuál es la situación. No puedes controlar la narrativa de los demás, pero internamente sabemos dónde estamos”.

¿Qué dijo Verstappen?:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images vía Getty Images

Sin embargo, cuando se le dio la oportunidad dar por cerrados esos rumores, Horner pareció dejar la puerta ligeramente entreabierta.

“Mira, los contratos entre los pilotos y equipos siempre van a ser confidenciales”, añadió. “Con cualquier contrato de piloto, hay un elemento de rendimiento. Y, por supuesto, eso existe en el contrato de Max”.

“Ahora, absolutamente, su intención es que él estará aquí conduciendo para nosotros en 2026. Ahora, es inevitable que sea de gran interés para cualquier otro equipo en el pitlane”.

“Creo que, en realidad, probablemente George Russell desencadenó todo esto, probablemente tratando de aprovechar su propia situación y forzar la claridad, lo que se puede entender, porque ha estado haciendo una muy buena temporada también este año”.

“Pero, inevitablemente, siempre habrá rumores al respecto. Creo que lo más importante es la claridad que existe entre Max y el equipo, y eso está muy claro”.

También puedes leer:
George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

Como ha mencionado Horner, la situación del contrato de Russell en Mercedes ha provocado toda la conversación sobre la alineación de pilotos para 2026, ya que el británico aún no ha firmado la renovación de un acuerdo que expira al término de la presente temporada.

¿Podría entonces Russell ser una opción para Red Bull si Verstappen cambiase de aires?

“Es sorprendente que George siga en el mercado”, dijo Horner cuando se le planteó la posibilidad.

“No hemos entablado ninguna discusión con George, está muy seguro de que va a conseguir seguir donde está. Pero, mira, tenemos fuerza y profundidad dentro de nuestro equipo”.

“2026 va a ser un año de transformación. Es el mayor cambio de reglamento en la F1, probablemente en los últimos 50 años, en el que se introducen al mismo tiempo chasis y unidades de potencia”.

Nadie con mano o corazón puede saber cuál va a ser el orden jerárquico. Podría ser cualquiera de estos señores sentados a mi lado (McLaren o Aston Martin), podría ser Ferrari, podría ser Mercedes, podría ser cualquiera”.

“Así que creo que hay un montón de subjetividad para 2026, y no será hasta el año que viene cuando se tenga una indicación clara de cuál es el orden jerárquico. Así que no hay garantías de que subirse a un Mercedes sea automáticamente una mejor apuesta”.

Horner incluso tuvo tiempo para una broma, cuando se le preguntó si podría tener un Plan B, en caso de que Verstappen se fuese de Red Bull: “Oscar Piastri“, respondió con una sonrisa, mientras el CEO de McLaren, Zak Brown, estaba sentado a su lado.

“Todo es tan subjetivo. Estamos muy centrados en nuestros pilotos. Max tiene contrato hasta 2028. Ha dejado muy claro que le gustaría terminar su carrera conduciendo un coche de Red Bull de principio a fin. Creo que eso es muy especial y único para él. Eso es en lo que estamos centrados”.

“Ignorar el ruido y centrarnos en las áreas que sabemos dónde tenemos que mejorar y cómo hacerlo”.

En este artículo

Mark Mann-Bryans

Fórmula 1

Max Verstappen

Mercedes

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *