Connect with us

Deportes

Hamilton quiere que el Ferrari de 2026 tenga un poco de su ADN

Published

on

El fin de semana que espera a Lewis Hamilton en Silverstone se intuyó fácilmente en la habitual rueda de prensa del jueves. La hospitalidad de Ferrari fue tomada por asalto por los medios presentes (muchos locales), un primer anticipo del lleno absoluto que rodeará la primera vez de Hamilton vestido de rojo en su circuito de casa.

Tras la obligada introducción (“Siempre hay magia aquí en Silverstone, espero que el tiempo y todo lo que pueda ayudarnos, porque obviamente no somos tan rápidos como McLaren”), Lewis pasó a la actualidad, empezando por lo sucedido el pasado domingo en Spielberg respecto a su estrategia de carrera. Su pensamiento es muy claro: Hamilton no quiere tener la misma estrategia que Leclerc.

“Hablamos de ello, incluso hace una hora. Mencioné el tema después de la carrera y luego tuvimos tiempo para reflexionar. Creo que la primera opinión del equipo era que querían asegurar el tercer y cuarto puesto, lo cual está muy bien. Pero yo dije, mirad, no estoy aquí para salir cuarto y acabar cuarto, estoy corriendo, buscando cada pequeña ventaja posible. Por ejemplo, el domingo pasado ambos (Hamilton y Leclerc) estuvimos en la misma estrategia, optamos los dos por media-dura-media. Luego dije que me hubiera gustado media-media-dura, nunca quiero hacer lo mismo que mi compañero de equipo, y en ese último tramo del domingo pasado no estábamos bajo presión de otros rivales”.

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Peter Fox / Getty Images

“Creo que hemos dado un paso adelante y estoy realmente confiado en que seguiremos por este camino, aún tenemos que intentar sacar más de este coche. Hay algunos problemas iniciales que estamos tratando de resolver, algunos a corto plazo y otros a largo plazo, pero estamos intentando aprovechar al máximo lo que tenemos”.

Hamilton volvió al tema del ‘setup’, uno de los más comentados en su primera mitad de temporada. A pesar de no tener un monoplaza ganador, Lewis sabe que su rendimiento se evalúa principalmente en la comparación interna con Leclerc, y el balance en ese aspecto no es positivo.

“Charles lleva mucho tiempo aquí y ha contribuido a la evolución y desarrollo de este coche. Él ha encontrado una manera en la que el coche funciona, yo he probado otras direcciones que en teoría deberían haber funcionado, pero simplemente no fue así, y no sé por qué”.

“Las cosas han mejorado, poco a poco me he ido acercando mucho a la forma en que Charles hace funcionar el coche, la semana pasada en Spielberg fue la vez que mejor nos fue, y de hecho nuestro ritmo fue el más cercano desde el inicio de año. Es un equilibrio difícil de encontrar y de pilotar, y sobre todo para mí no es cómodo. Así que no es un escenario que quiero para el futuro, por eso estoy trabajando con Loic (Serra) y con todos los chicos en la fábrica para asegurar que el próximo monoplaza pueda nacer con un poco de mi ADN”.

También puedes leer:

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *