Connect with us

Deportes

Estos son los cambios en el Aston Martin de Alonso para Silverstone

Published

on

La FIA ha presentado las actualizaciones que los equipos de F1 llevan este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se confirman los planes de Aston Martin Racing, con una evolución con la que esperan un paso más en la parrilla. Además, el equipo confirmó que solo llevaría Alonso las mejoras en la FP1 para compararlas con la versión anterior, que llevaría Stroll.

Lista de cambios en el Aston Martin AMR25 para Silverstone

Componente actualizado Motivo del cambio Diferencias con la anterior versión Breve descripción de cómo funciona
1 Carrocería del suelo Rendimiento – Carga local La forma del cuerpo principal del suelo ha evolucionado ligeramente como parte de esta actualización. Las superficies revisadas mejoran las estructuras de flujo debajo del suelo aumentando la carga local en la superficie inferior y, por lo tanto, mejorando el rendimiento.
2 Aletines del suelo Rendimiento – Carga local Las vallas o aletines tienen una curvatura y detalles locales revisados Las superficies revisadas mejoran las estructuras de flujo debajo del suelo aumentando la carga local en la superficie inferior y, por lo tanto, mejorando el rendimiento.
3 Borde del suelo Rendimiento – Carga local Pequeños cambios en los detalles del ala del borde del suelo en el interior de este. Las superficies revisadas mejoran las estructuras de flujo debajo del suelo aumentando la carga local en la superficie inferior y, por lo tanto, mejorando el rendimiento.
4 Cubierta motor Rendimiento – Carga local Cambio en el perfil de la cubierta superior de la carrocería. Esta forma revisada se desarrolla junto con los detalles del borde del suelo para mejorar el rendimiento del suelo, como se mencionó anteriormente.

Como había explicado esta semana el equipo, esta actualización de Aston Martin es en realidad una evolución de la versión introducida en el AMR25 de Lance Stroll en Imola, y que luego también pudo disfrutar Fernando Alonso, con la que el asturiano lleva tres carreras seguidas puntuando. En Italia, Aston se centró en la parte superior y los cambios para Silverstone son más en la inferior del monoplaza.

Hablando de lo que espera este fin de semana con las mejoras, Alonso rebajó la euforia generada en sus fans y admitió que el objetivo sigue siendo puntuar, que lograr algo más sería un milagro.

Síguelo AQUÍ:

McLaren quiere más: también lleva mejoras para Silverstone

A pesar de contar ya con el coche referencia que le permite liderar con mucha superioridad ambos mundiales, McLaren F1 ha ido más allá y ha introducido otra evolución en los MCL35 de Lando Norris y Oscar Piastri en Silverstone.

El equipo Papaya se ha centrado en el suelo y en un pequeño cambio en la entrada del conducto del freno trasero, con el objetivo de subir aún más el listón. Esa entrada de freno revisada debería aportarles una ventaja aerodinámica a la parte trasera del coche, a la vez que mejorar la eficiencia y el rendimiento general de la refrigeración.

En el documento publicado por la FIA en la que cada equipo explica sus mejoras, McLaren reveló sobre otro cambio en la carrocería del suelo: “Se ha revisado por completo, lo que ha mejorado el acondicionamiento del flujo y la redistribución de la succión para mejorar el rendimiento aerodinámico general”.

De los rivales de McLaren, solo el más atrasado actualiza algo en Silverstone

Ferrari, Mercedes y Alpine son los únicos equipos que no presentan cambios en el documento de actualización de los coches para Silverstone. 

Eso deja a Red Bull Racing, cuarto en el campeonato de constructores, como único equipo que presenta cambios para este fin de semana en Silverstone.

Los de las bebidas energéticas también han actualizado el suelo, buscando dotar a su RB21 de mayor estabilidad y consistencia. El equipo asegura que las superficies revisadas de los bajos mejorarán la distribución de la presión en el suelo. El equipo ha mejorado eso con sus nuevos aletines.

La revisión de la distribución de la presión debería, en teoría, generar una diferencia de presión más consistente entre las superficies superiores del coche y el piso, creando así un efecto de succión más estable en las diferentes fases del paso por curva.

Con información adicional de Jake Boxall-Legge

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *