Aston Martin aterrizó en Silverstone con la ilusión de rendir en casa y confirmar su paso adelante en la zona media. La escudería de Silverstone —con sede literalmente a unos pasos del trazado británico— ha traído su segundo paquete de mejoras de la temporada al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2025. Y aunque no es tan amplio como el que estrenaron en Imola, ha despertado buenas sensaciones en un viernes marcado por el viento, las pruebas aerodinámicas y una igualdad feroz en la zona media.
Fernando Alonso fue el encargado de debutar las novedades en la primera sesión de libres, mientras su compañero Lance Stroll rodó con la especificación anterior para poder comparar. El plan inicial pasaba por que el canadiense montara el nuevo suelo y la revisión de carrocería en los Libres 3 del sábado, pero el equipo quedó satisfecho con los datos iniciales y decidió instalarle las mejoras ya en la FP2. Una señal clara de que el nuevo paquete funciona un poco.
Mira: RESUMEN de los ENTRENAMIENTOS del GP de GRAN BRETAÑA | F1 2025
“No ha sido fácil sacar conclusiones todavía. Necesitamos algo más de tiempo para mirar los datos”, explicó Alonso al término de la jornada. “En los Libres 1 no parecía haber demasiadas diferencias entre los dos paquetes, así que hemos seguido probando cosas en la FP2, con diferentes configuraciones, para intentar exprimir el nuevo paquete”.
El asturiano no pudo redondear su mejor vuelta con neumáticos blandos en la segunda sesión y terminó fuera del top 10, mientras que Stroll sorprendió con una meritoria séptima posición, metido entre los dos Mercedes. En la FP1, ambos habían rodado parejos: Alonso undécimo y Stroll duodécimo. La igualdad en la zona media sigue siendo extrema, pero Aston Martin parece tener ritmo para soñar con los puntos en su carrera de casa.
“Un dia limpio en SIlverstone”
Silverstone, eso sí, no lo puso fácil. El viento fue protagonista, especialmente en las rectas, donde incluso los pilotos más experimentados luchaban por mantener el coche en línea. “Ha sido un viernes típico en Silverstone, muy ventoso, con ráfagas que a veces no te dejaban mantener el coche recto ni siquiera en las rectas. Pero ha sido un día limpio y tenemos mucho que analizar. Esperamos poder hacer que el coche sea más rápido mañana”, valoró el bicampeón del mundo.
Más allá del rendimiento a una vuelta, Alonso también se mostró satisfecho con el comportamiento del AMR25 en tandas largas: “Nada sorprendente ahí, todo fue bien. El neumático aguantó bastante bien, lo cual son buenas noticias en cuanto a degradación. Parece estar bajo control de momento”.
Tras sumar puntos en los últimos tres Grandes Premios, Fernando Alonso quiere continuar la racha ante su afición, en una cita muy especial para el equipo verde. Aunque las mejoras introducidas en Silverstone podrían ser de las últimas importantes de la temporada, el objetivo es claro: consolidarse en la zona media y aprovechar cualquier oportunidad para pelear por el top 10.
La clasificación del sábado será clave, pero si el viento no se convierte en un enemigo y el ritmo del viernes se confirma, Aston Martin tiene motivos para ilusionarse en su carrera más simbólica del calendario.
Las mejores imágenes del viernes en Silverstone
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Suscríbete ahora
¿Ya estás suscrito? Entra aquí