En junio de 2007 al Real Madrid de Fabio Capello se proclamó campeón de Liga tras ganar 3-1 al Real Mallorca de Gregorio Manzano en un partido en el que el cuadro balear se adelantó 0-1.
Ahora que prescrito, no te voy a decir el nombre. Salimos del Santiago Bernabéu después de un partido y me viene un jugador y me dice ‘tengo cuatro o cinco llamadas en el descanso de este jugador del Barcelona’
Goyo Manzano
El Real Madrid, tras el famoso ‘Tamudazo’ (2-2) sufrido por el Barcelona de Frank Rijkaard, Ronaldinho, Etoo y Messi en la penúltima jornada, necesitaba ganar en casa para proclamarse campeón y lo logró gracias a dos goles de José Antonio Reyes y uno de Diarra.
En el descanso alguien del Barcelona llamó a un jugador del Mallorca. ¿Para qué? No lo sabemos. Y hasta ahí te puedo contar…
Goyo Manzano
El Barcelona, que cumplió goleando 1-5 al Nástic, acabó perdiendo una Liga que tuvo ganada casi una hora durante la última jornada y dominaba por 5 puntos a falta de ocho partidos para el final.
Real Madrid y Barcelona acabaron con 76 puntos, pero el equipo de Capello se llevó el título por el ‘goal average’.
Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, le cuenta a Josep Pedrerol en ‘El Cafelito’ “una historia jamás contada” sobre la última jornada de esa Liga.
“Ahora que prescrito, no te voy a decir el nombre. Salimos del Santiago Bernabéu después de un partido y me viene un jugador y me dice ‘tengo cuatro o cinco llamadas en el descanso de este jugador del Barcelona’. Y le digo, ‘pues has llegado tarde. ¿No has podido hablar con él, no?’. Y ahí se quedó”, revela el extécnico de Atlético de Madrid, Sevilla y Rayo Vallecano, entre otros.
Goyo Manzano confirmó que “en el descanso alguien del Barcelona llamó a un jugador del Mallorca. ¿Para qué? No lo sabemos. Y hasta ahí te puedo contar… En descanso estábamos ganando 0-1 al Real Madrid, y en el descanso a una persona se le ocurrió llamar de compañero a compañero. Pero no pasó nada más.
Gregorio Manzano reconoció que el jugador del Barcelona que llamó “es conocido” y que “en Barcelona nadie esperaba que el Mallorca pudiese dar esa bonita alegría de ir ganando al Madrid”.
Josep Pedrerol intentó sonsacarle a Goyo Manzano el nombre del futbolista del Barça que llamó en el descanso: “Samuel Etoo llamó a… ¿Quién llamó a quién? ¿Estaba Etoo en esa llamada Barcelona Mallorca?”.
“No, eran nacionales lo dos jugadores. Sí, y ya está. No era Etoo”, contestó el entonces entrenador del Mallorca.