Después de empezar la temporada 2025 de la Fórmula 1 liderando la zona media de la parrilla, Williams ha tenido más problemas de fiabilidad de los esperados en los últimos fin de semana, con el doble abandono del pasado GP de Austria como punto más bajo.
Tras estas últimas averías, en Williams ya admiten que existe “un poco de preocupación”, algo que el mismo Carlos Sainz confirmó en la previa del GP de Gran Bretaña.
“Obviamente hay un cierto nivel de preocupación dentro del equipo después de tener tantos problemas de fiabilidad, tres seguidos, dos de Alex [ Albon] y el problema de frenos que tuve yo”.
Y explicó sobre los problemas de Austria: “Lo del freno fue por un montón de cosas que entendemos ahora por qué sucedió y no debería volver a suceder. El problema en el coche de Alex que ha ocurrido varias veces seguidas es algo que obviamente estamos tratando de resolver y tratando de entender y por eso haremos todo lo que podemos para entenderlo este fin de semana porque es un problema muy muy extraño que sólo ocurre en carrera, no podemos simularlo en ciertos momentos del fin de semana, aunque lo intentemos lo mejor que podamos, pero sí, seguiremos trabajando en ello”.
El piloto español de Williams también reveló que lo más complicado de este problema para el equipo de Grove es que no pueden simularlo virtualmente ni durante los entrenamientos, ya que sólo aparece en las sesiones clave como la clasificación o la carrera.
“Creo que el único problema recurrente es la fiabilidad por parte de Alex en las dos últimas carreras. Todo lo demás es un mismo problema y eso es lo que lo hace también tan duro, porque hay pequeñas cosas que aparecen cada fin de semana y normalmente surgen en los momentos más estresantes del fin de semana, podría ser la Q1, la Q2 o la carrera, y eso es lo que al final que te impide conseguir el resultado y explotar el potencial del coche y al final se refleja en una baja suma de puntos, lo que es frustrante”.
No obstante, Sainz asegura que hay algo que todavía mantiene el ánimo en Williams, y no es otra cosa que el buen rendimiento del FW47, que pese a sus problemas de fiabilidad parece que se mantiene.
“Creo que una cosa que nos mantiene tranquilos y animados es que la velocidad del coche está ahí. Estoy seguro de que podríamos haber ganado la batalla de la zona media en Austria incluso casi empezando desde atrás con el ritmo que teníamos”, concluyó el piloto madrileño de F1.

Carlos Sainz, Williams
Foto de: Peter Fox / Getty Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Carlos Sainz
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.