Connect with us

Deportes

Oliver Solberg volverá a la clase Rally1 del WRC con Toyota

Published

on

Oliver Solberg regresará a la máxima categoría del Mundial de Rallies en la prueba de Estonia de este mes, tras haber recibido una oferta de Toyota. El actual líder de la clase WRC2 tenía previsto disputar el rápido rally de tierra (17-20 de julio) pilotando su Toyota GR Yaris Rally2, pero ahora cambiará su coche por una primera actuación al volante del Rally1 de la marca japonesa.

Solberg se unirá a los pilotos a tiempo completo de Toyota –Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta y Sami Pajari después de que Sébastien Ogier confirmara que no volverá al WRC hasta el Rally de Finlandia, en agosto.

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando. Yo y mi copiloto [Elliott Edmondson] volveremos a pilotar un coche de Rally1 con Toyota Gazoo Racing. Sólo quiero dar las gracias al equipo por la confianza depositada en mí para volver a subirme a un coche de rallies [de la máxima categoría]. Ha sido un momento y un sueño hecho realidad, que hemos estado esperando durante mucho tiempo“, dijo Solberg.

Esta participación será la primera de Solberg al volante de un Rally1 en una prueba del WRC desde el Rally de Nueva Zelanda en octubre de 2022. Ese año, el hijo del campeón del mundo de rallies de 2003, Petter Solberg, disputó ocho rondas del WRC pilotando el tercer Rally1 de Hyundai Motorsport, que compartió con Dani Sordo. Solberg sumó cuatro puntos, incluido un cuarto puesto en el Ypres Rally Belgium, el mejor resultado de su carrera.

Desde entonces, Solberg ha estado compitiendo en el segundo nivel del WRC, el WRC2, terminando sexto en la clasificación en 2023, antes de terminar segundo el año pasado. Esta temporada, el piloto de 23 años ha disfrutado de un impresionante comienzo de campaña, consiguiendo victorias en Suecia, Portugal y Grecia para liderar la general. El fin de semana pasado, en el Acrópolis, se hizo con la victoria con un impresionante pilotaje que le permitió terminar el rally en sexta posición general.

Oliver Solberg, Elliott Edmondson, Printsport Toyota GR Yaris Rally2

Oliver Solberg, Elliott Edmondson, Printsport Toyota GR Yaris Rally2

Foto de: Red Bull Content Pool

“Después de una temporada muy fuerte hasta ahora, creo que estamos más que preparados y confiados. Hemos construido una gran relación con el equipo y ahora sólo quiero empezar el rally, darlo todo y ver lo que podemos hacer“, añadió.

Como preparación para el evento, Solberg y su copiloto Elliott Edmondson probarán el Toyota GR Yaris Rally1 por primera vez la semana que viene. “El test será muy importante para aprender cómo funciona el coche. Aunque los dos son GR Yaris, el Rally1 es muy diferente al coche que yo conduzco. Una de las cosas más importantes será la aerodinámica, el coche parece muy bien equilibrado con ella, pero me llevará algún tiempo ponerme al día”, comentó.

“El objetivo de este test es sentirme cómodo con el coche y tener el mayor margen de maniobra posible. El objetivo del rally es llegar a la meta con una sonrisa en la cara. Estaría bien hacer buenos tiempos, pero la prioridad aquí es la experiencia y el tiempo en el Rally1″.

“Para Estonia, tengo una buena experiencia: he estado allí varias veces y ya he ganado con el Rally2. Pero ahora se trata de hacer todos los deberes que pueda. Queda muy poco tiempo antes del inicio, así que Elliott y yo trabajaremos en las notas, miraremos los onboards y hablaremos con el equipo todo lo que podamos. Ahora sí que está ocurriendo. Gracias a Toyota, el sueño se está haciendo realidad“, concluyó.

Más del WRC:

En este artículo

Tom Howard

WRC

Oliver Solberg

Toyota Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *