De Ultimo Minuto
Norisbel Uceta se integra como nueva figura femenina del programa Politikal

Santo Domingo. – La comunicadora Norisbel Uceta Molina se suma como nueva integrante del programa Politikal de la plataforma Alofoke Media Group, transmitido de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde por KQ 94.5 FM. Con su llegada, el espacio refuerza su enfoque analítico sobre la actualidad política nacional, sumando una voz femenina con formación, experiencia y compromiso social.

Uceta es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, donde obtuvo su título con honores. Además, cuenta con una maestría en Comunicación Corporativa, lo que complementa su sólida formación académica.
Desde el año 2012, ha desarrollado una carrera multidisciplinaria en el ámbito político y social, destacándose en áreas como animación, organización de eventos, maestría de ceremonias y proyectos comunitarios. Esta experiencia ha alimentado su pasión por el trabajo político y social, convirtiéndose en una vocera comprometida con la transformación desde las bases.
Te puede interesar: Hansel Garcia llama al presidente Abinader no responder debates políticos desde el Palacio Nacional
Su formación artística también ha sido clave en su desarrollo profesional. Desde temprana edad se inició en el teatro, el ballet clásico y la locución. Participó en programas como “Sábado Chiquito de Corporán”, fue parte de “Día tras Día” por Power 103.7, colaboró con la producción de “Mujeres al Borde” y estuvo al frente de la producción del espacio “Consultando con Ana Simó”. Más adelante, se integró a la reconocida plataforma Cachicha en el programa “6to. Sentido”.
A nivel institucional, ha trabajado en el departamento de Comunicación de Edesur Dominicana y actualmente es la coordinadora ddl Bloque Fuerza del Pueblo en el Senado de la República. Además, Norisbel Uceta lidera la iniciativa “Mujer Crece y Emprende”, una plataforma que promueve la capacitación y el empoderamiento femenino mediante cursos, talleres y charlas.
También participa en el programa de análisis de actualidad “Despertar Político RD” y se desempeña como relacionista público en “Izbira Event Venue”.

En las pasadas elecciones congresuales, Norisbel Uceta fue candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Oeste.
Uceta representó la circunscripción número 4 de ese municipio.
Actualmente es la subsecretaria de la mujer de la Fuerza del Pueblo y la Dirección Central.

Su llegada a Politikal representa una apuesta por una voz preparada, sensible y con una clara visión del panorama político y social dominicano, especialmente en lo que respecta a los temas de equidad, participación y desarrollo de la mujer.