Connect with us

Deportes

Morbidelli: “En Mugello, fui penalizado por la maniobra que sufrí en Assen”

Published

on

Franco Morbidelli ha sido penalizado en las dos últimas carreras largas de MotoGP. Hace dos fines de semana, en Mugello, el italiano tocó a Maverick Viñales en la curva 4, al intentar adelantar al español por un hueco que no era suficiente para realizar la maniobra. Al acabar prematuramente con el domingo del catalán, fue sancionado con una Long Lap Penalty, que tuvo que repetir al no completarla bien a la primera.

En el último gran premio, en Assen, el italo-brasileño volvió a ser castigado. En plena lucha con su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, estuvieron a punto de tocarse en la llegada a la chicane de meta y Morbidelli cortó por la escapatoria azul previa a llegar a la grava, repitiendo la maniobra que Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron en 2015 en ese mismo punto, que precisamente se asfaltó para evitar que ocurriera lo mismo.

El Panel de Comisarios de MotoGP le impuso otra Long Lap Penalty a Morbidelli, que cumplió para finalizar séptimo en carrera, a seis segundos de su vecino de garaje. Pero, al bajarse de su Ducati, el corredor del Pertamina Enduro VR46 no acabó muy conforme con la decisión de los árbitros, según explicó en sus declaraciones.

La norma dice que, cuando se obliga a otro piloto a ir por el verde [por la escapatoria], sólo se le quita la ventaja obtenida. En cambio, a mí me pusieron la penalización que se impone a un piloto que excede los límites de la pista por su propio error. Seguro que Pablo Nieto [team manager del equipo] fue a pedir explicaciones, pero en ese momento la penalización ya estaba completada”, empezó diciendo.

Así, a juicio de ‘Franky’, en Países Bajos le castigaron por realizar la misma maniobra que él sufrió en Italia: “He pensado justo en el tipo de acción, es decir, de cuando un piloto llega tarde, toca a otro y lo saca [de pista]. También lo hablamos con Simon Crafar [responsable del Panel de Comisarios] y por eso fui penalizado en Mugello. Por el mismo caso, pero otra vez fui yo el que se llevó la penalización. Interesante“, comentó sarcásticamente el #21, explicando que él se lo hizo a Viñales en primer lugar, pero que ‘Diggia’ se lo hizo a él en Holanda.

Sin embargo, más allá de la crítica a los comisarios, Morbidelli quiso quitarle hierro al asunto en lo referente a aclararlo con su compañero de escuadra: “No hay nada que aclarar, en mi opinión son sólo incidentes de carrera“, atajó Morbidelli.

Posteriormente, comentó cómo fue su fin de semana en la ‘Catedral’: “Digamos que estoy contento de salir de aquí, porque éste es el circuito más difícil del año para mí. La verdad es que iba muy bien, luego por desgracia he tenido que bajar mucho el ritmo, porque no hemos trabajado mucho durante el fin de semana y por eso no hemos estado a la altura. En cualquier caso, la primera mitad de la carrera [del domingo] fue realmente muy positiva, y eso, penalizaciones aparte, se mantiene. En la pista en la que más me cuesta, el sábado conseguimos un octavo puesto en la sprint, con un problema, y este domingo, con las penalizaciones, un séptimo puesto después de una primera mitad de carrera en el Top 5. En general ha ido muy bien“.

Siempre he sufrido aquí. Llegué aquí pensando que iba a sufrir. No lo hice tanto como pensábamos, así que estoy contento por eso. Pero ahora es el momento de descansar de cara a una pista más amigable para nosotros, que es Sachsenring”, concluyó.

Más de MotoGP:

En este artículo

Rubén Carballo Rosa

MotoGP

Franco Morbidelli

Team VR46

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *