Connect with us

Deportes

Alarma en Williams tras tres abandonos seguidos: “Estamos un poco preocupados”

Published

on

Williams estaba siendo una de las grandes sorpresas de la temporada 2025 de Fórmula 1. Con un coche sólido desde la primera carrera y sin apenas mejoras previstas a lo largo del año, el equipo de Grove se había asentado como el “mejor del resto” tras Red Bull Racing, Ferrari, Mercedes y McLaren F1. Pero las alarmas han saltado tras el Gran Premio de Austria, donde Alex Albon sufrió su tercer abandono consecutivo por problemas mecánicos.

“Hemos tenido tres DNF seguidos, así que ahora mismo estamos perdiendo kilometraje. No lo sé, es el mismo coche que al principio del año y entonces era mucho más fiable”, lamentó Albon ante los medios tras la carrera en Spielberg. “No sé si son las temperaturas a las que estamos rodando las que nos están haciendo sufrir, pero… sí, hay que revisarlo”.

El piloto tailandés, que suma 43 puntos y ocupa el octavo puesto en el Mundial, había sido hasta ahora uno de los nombres propios del campeonato. Con dos quintas posiciones, había demostrado que Williams había dado un paso adelante real desde la llegada de James Vowles como jefe de equipo. Pero las averías amenazan con frenar esa progresión.

La situación es especialmente frustrante porque el equipo no tiene previsto introducir grandes actualizaciones en 2025. Toda la estructura está centrada ya en el nuevo reglamento técnico de 2026. Esa estrategia, que funcionó bien al inicio del curso, está empezando a pasar factura en una zona media donde rivales como Sauber F1 Team, Aston Martin Racing o Racing Bulls sí están trayendo mejoras importantes.

“Estamos un poco preocupados. No sé qué podemos hacer. No nos lo podemos permitir en Silverstone, porque creo que es un buen circuito para nosotros. Hoy hemos perdido puntos valiosos, y además nuestros rivales sí han sumado”, reconoció Albon. “Con todos los abandonos que ha habido delante, podríamos haber rascado mucho más”.

¿Problemas con el motor Mercedes?

Williams no es el único equipo con dudas. El monoplaza británico monta unidad de potencia Mercedes, como Aston Martin y el equipo oficial. En Mónaco, Fernando Alonso ya abandonó por una avería, y Andrea Kimi Antonelli también sufrió un problema técnico en Barcelona. Ahora, la fiabilidad vuelve a estar en el punto de mira.

En el caso de Albon, se reutilizó el mismo motor que había dado problemas en Canadá: “Sí, lo usamos otra vez. Hicimos tandas largas en tráfico también, por si acaso, para verificarlo. Pero llegamos a carrera… y vuelve a pasar. Así que…”.

La preocupación se extiende también al otro lado del garaje. Carlos Sainz, en su primer año con el equipo, apenas ha podido sumar 13 puntos. El español ha vivido varios errores estratégicos y situaciones desafortunadas, como la de Austria, donde ni siquiera pudo iniciar la carrera por un incendio en los frenos traseros durante la vuelta de formación.

Silverstone, una oportunidad… o un nuevo aviso

Con el GP de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, Williams espera recuperar la estabilidad en casa. Pero Albon sabe que no hay margen de error: “Silverstone debería ser bueno para nosotros. Es un circuito eficiente para nuestro coche y, al ser casa, nos puede ayudar logísticamente. Pero hay que analizarlo todo a fondo y encontrar una solución”.

La tendencia es preocupante. Si bien el equipo aún se mantiene competitivo, los fallos de fiabilidad empiezan a lastrar una temporada que parecía muy prometedora. Y en una zona media cada vez más apretada, cualquier abandono puede salir muy caro.

También puedes leer:

En este artículo

Pol Hermoso

Fórmula 1

Carlos Sainz

Alex Albon

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *