El Mundial de Clubes ha llamado la atención de todos los fanáticos y no es para menos, ya que en la fase de grupos se vieron duelos muy atractivos y que demostraron que no sólo los equipos de Europa son capaces de dar la pelea. Ahora, ya en octavos de final, han habido partidos muy emocionantes y uno que se llevará los focos será el de Monterrey contra el Borussia Dortmund.
El equipo mexicano dio el golpe tras clasificarse a octavos de final y dejar fuera a River Plate, club con el que peleó el segundo puesto de un grupo comandado por el Inter de Milán, finalista de la última edición de la Champions y que fue líder en la primera fase de este Mundial. El duelo de los italianos contra Rayados terminó uno a uno con un gol de Sergio Ramos, por lo que enfrentar a equipos europeos no sería algo nuevo y los mexicanos esperan dar la sorpresa ante el Dortmund.
El partido entre Monterrey y Dortmund ha llamado bastante la atención a tal punto que el campeón del mundo en 2006, Alessandro del Piero, hizo su pronóstico y analizó al equipo mexicano en un video compartido por la prensa internacional. “Rayados tiene una plantilla muy completa, con experiencia internacional y un técnico que sabe leer los partidos. No será fácil, pero si alguien puede eliminar al Dortmund, es Monterrey”.
“No es una sorpresa. Los clubes mexicanos llevan años compitiendo a gran nivel. Monterrey tiene jerarquía, y si mantiene la intensidad, puede dar el golpe”, añadió el ex jugador de la Juventus, quien le tiene mucha fe a Rayados y cree que tienen lo necesario para vencer al potente equipo alemán y meterse en cuartos de final.
El Monterrey comenzó el Mundial de Clubes con el ya mencionado empate ante el Inter de Milán y que generó alto impacto. Luego, empató cero a cero contra River Plate y cerró todo con un triunfo cuatro a cero ante el Urawa Red, lo que dejó al equipo mexicano con 5 puntos y segundo del grupo.
El equipo de Domènec Torrent está haciendo historia y con un plantel lleno de figuras quiere dar el golpe ante los alemanes y seguir en carrera. En caso de avanzar a cuartos de final, Rayados jugaría contra el ganador entre Juventus y Real Madrid, pero esa es otra historia.
El partido entre Monterrey y Borussia Dortmund será el martes 1 de julio y se disputará en el Mercedes-Benz Stadium.