Connect with us

Deportes

Alex Márquez, operado con éxito; Joan Mir, pendiente de un TAC

Published

on

En la vuelta 7 del GP de Países Bajos 2025 de MotoGP de este domingo, Alex Márquez se fue al suelo poco después de tocarse con Pedro Acosta, sufriendo una fractura en la cabeza del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Así fue:

El piloto de Gresini Racing, tras el chequeo del doctor Ángel Charte, voló de vuelta a España donde en la capital Madrid, su ciudad de residencia, fue operado el domingo por la noche. Y ya en lunes, porque habían pasado las doce de la medianoche, el equipo publicó que “la intervención quirúrgica para la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito”.

Gresini no quiso hablar de plazos de vuelta, y el escueto mensaje acababa así: “Se proporcionarán más actualizaciones sobre la recuperación de Alex en los próximos días”.

Además del dolor, ese abandono supuso un importante golpe a sus aspiraciones en el campeonato, ya a más de 60 puntos de su hermano Marc Márquez, que ganó, y perdiendo terreno de ventaja respecto a Pecco Bagnaia, tercero en carrera y tercero en el mundial.

Apunta:

Tras esto, MotoGP descansa una semana y volverá para el fin de semana del 11 al 13 de julio en Sachsenring, sede del GP de Alemania. Ahora mismo el estado del pequeño de los Márquez es, obviamente, unfit, y tendrá que pasar una prueba médica el jueves 10 de julio en la pista alemana si quiere disputar esa undécima ronda del curso. 

Quien también tendrá que recibir el ‘apto’ ese jueves en Alemania es Joan Mir, que sufrió una desafortunada caída esquivando al compañero de Alex Márquez, un Fermín Aldeguer que también se había ido al suelo. El de Honda tuvo que girar la moto para no atropellar al rookie, y golpeó la Ducati, yéndose al suelo y lesionándose.

Cuando Motorsport.com preguntó al entorno del piloto este domingo, se informó de la sospecha de una pequeña rotura de la clavícula derecha. Esta semana, Honda hará un test en Brno, República Checa, y este lunes se ha realizado un TAC en Palma de Mallorca para ver si podrá ser parte de esa jornada, aunque parece complicado.

La radiografía en circuito tras la carrera no dejó imágenes suficientemente buenas como para decidir si podía correr o no, y se le obligó a hacerse un TAC. Además, Mir quedó con dolor de muñeca y de hombro, donde sufrió una pequeña distensión del ligamento, por lo que es posible que deba ausentarse en la prueba de la República Checa para recuperarse bien de cara al GP de Alemania.

Joan Mir, Honda HRC

Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

En este artículo

Jose Carlos de Celis

MotoGP

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *