Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido su derrota en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de que Max Verstappen abandonase en el Gran Premio de Austria tras un accidente provocado por Andrea Kimi Antonelli.
El holandés está ahora 61 puntos por detrás del líder del campeonato, Oscar Piastri, quien terminó segundo en el Red Bull Ring, por detrás de su compañero y ganador Lando Norris.
Y Marko cree que la brecha es ahora demasiado grande para que Verstappen la remonte en las 13 carreras restantes, a menos que Red Bull sea capaz de encontrar una manera de ponerse al día milagrosamente.
“Tenemos algunas actualizaciones para las próximas dos carreras, pero esta fue una actuación que, casi diría… sí, nos obliga a dar por perdido el mundial”, dijo Marko a la televisión austriaca ORF.
Cuando se le preguntó si hablaba en serio, Marko añadió: “Con esta diferencia y a menos que consigamos alcanzarles pronto para ganar por méritos propios, quiero decir, ¿a cuántos puntos está Max ahora?”.
“Si nos fijamos en el rendimiento de McLaren, sólo tuvieron un bajón en Canadá, cuando necesitaron piezas nuevas. No podemos confiar en que eso vuelva a ocurrir. Así que no, no tiene buena pinta”.
“Desafortunadamente, son ambas cosas, la diferencia de rendimiento y el margen de 60 puntos, que es casi equivalente a tres victorias de carrera. Eso es increíblemente difícil de recuperar”, dijo.

Helmut Marko, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
El director de Red Bull, Christian Horner, también admitió que el campeonato se había convertido en una carrera de dos caballos: “McLaren, se puede ver cómo están compitiendo entre sí, tienen un colchón para el resto del mundial, nosotros sólo nos centramos carrera a carrera”.
“Ni siquiera pensamos en los campeonatos, sólo nos centramos en la próxima carrera en Silverstone y en lo que podemos conseguir allí. Sigo creyendo que tenemos fuerza y profundidad en este equipo y desafortunadamente no hemos visto el rendimiento que nos gustaría”.
“Estamos al final de un reglamento. Creo que estamos comprometidos por algunas de las herramientas que tenemos, pero es el mismo grupo fundamental de personas que hace 18 meses había diseñado un coche que ganó todos los grandes premios menos uno. No se volvieron idiotas del día a la noche”.
“Por lo tanto, hay que reconocer el gran trabajo que McLaren está haciendo, y felicitaciones a ellos”.
“Pero para nosotros, se trata de trabajar más duro, aunque todo el mundo está trabajando increíblemente duro. Se trata de trabajar más inteligentemente. Y vamos a ver en las próximas carreras”, concluyó.
Las mejores fotos de la carrera del domingo en el GP de Austria 2025 de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Ben Hunt
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.