Connect with us

Deportes

Piastri sobre la lucha con Norris: “Quizás fui un poco demasiado lejos”

Published

on

Oscar Piastri tuvo que salir tercero en la carrera de Spielberg, después de no poder completar su última vuelta rápida en la clasificación por una bandera amarilla provocada por un trompo de Pierre Gasly. El piloto de Melbourne dejó claro entonces que no tenía intención de acabar tercero en la carrera, y cumplió su palabra. Nada más comenzar, le arrebató la segunda posición a Charles Leclerc, y puso su objetivo en Norris.

El líder del campeonato estuvo muy cerca de su compañero de equipo, sobre todo en la fase inicial de la carrera, e intentó varias veces hacerse con el liderato, pero recibió una advertencia del equipo tras una maniobra en la curva 4, donde se pasó de frenada y casi colisiona con Norris. Al final de la carrera, Piastri volvió a acercarse a Norris, pero ya no pudo lanzar otro ataque.

“Intensa”, resume Piastri la carrera de Austria en una sola palabra. “Espero que haya sido entretenida de ver, porque desde dentro del coche fue un trabajo bastante duro. Lo di absolutamente todo. Tal vez podría haber hecho algo mejor en el momento en que estuve por delante brevemente, pero bueno, fue una buena batalla. Estuvo al límite en algunos momentos, y probablemente fui un poco demasiado lejos buscando ese límite. Pero fue una gran carrera y, al final, esto es lo que queremos: queremos competir entre nosotros y luchar por las victorias”.

“Estuvo ajustado, pero no fue suficiente por mi parte”, añade sobre su segunda posición, antes de agradecer al equipo. “Es impresionante que podamos mantener este ritmo incluso luchando entre nosotros. Estoy muy agradecido al equipo por el coche que tenemos ahora”.

Preguntado si esperaba poder ponerle las cosas tan difíciles a Norris en la carrera, Piastri —que vio reducirse su ventaja sobre Lando a quince puntos en el Mundial— respondió: “Sí, pensaba que era posible. En clasificación tuve mala suerte con la bandera amarilla, pero el ritmo ya se sentía bien durante todo el fin de semana. Mientras pudiera mantenerme dentro del DRS, iba todo bien. Pero después de la primera parada en boxes me descolgué un poco, y luego fue difícil volver a acercarme. Así que aún tenemos que analizar algunas cosas para ver si podríamos haber hecho algo mejor”.

También puedes leer:

En este artículo

Erwin Jaeggi

Fórmula 1

Lando Norris

Oscar Piastri

McLaren F1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *