De Ultimo Minuto
Vecinos denuncian abandono estatal tras hallazgo de cadáver en Lavapiés

San Cristóbal.– Aún con el hedor persistente en el aire y restos del cartón donde fue hallado el cadáver, la comunidad del sector Lavapiés vive momentos de tensión e incertidumbre tras la muerte de Nelson Klimes Oviedo, conocido como “Kiko”, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una caja de cartón la noche del lunes.
Su propia hermana, Berky, quien padece aparentes trastornos mentales, continúa dentro de la residencia donde ocurrió el hecho, caminando por la galería sin custodia médica ni judicial.
También puedes leer: Sospechosa permanece en vivienda donde hallaron cadáver
Según el vocero de la Dirección Regional de la Policía en San Cristóbal, Víctor Garcés de la Rosa, el cuerpo tenía al menos 15 días en descomposición y fue encontrado gracias a la alerta de los vecinos, quienes ya no aguantaban el hedor.
“Tenía problemas de salud y era cuidado por una hermana con condiciones mentales y visuales. Todas las autoridades competentes ya fueron notificadas y están al tanto del proceso para dar seguimiento al caso”,
aseguró Garcés
Sin embargo, los residentes aseguran que el caso no es nuevo ni aislado. Iluminada, una vecina, recordó que años atrás la madre de los hermanos también apareció muerta dentro de esa casa.
“Esa señora prende candela, cocina sin necesidad y hace incendios por gusto. Yo reporté esto hace siete años y nadie me hizo caso. Ahora hay dos muertos y aquí seguimos corriendo peligro”, denunció.
Rosa Familia, otra residente, aseguró que Berky golpeaba con frecuencia a su hermano. “Ella es muy violenta. Él también tenía problemas, pero hacía días que el mal olor era insoportable. Pensamos que era basura o un animal muerto, hasta que ayer ya no aguantábamos más”, relató.
Intentamos hablar con Berky, quien dijo no poder estar parada porque tenía “malestares”. Le ofrecimos algo de desayuno y pidió pan. Los vecinos piden que las autoridades actúen de inmediato y que la mujer sea trasladada a un centro de salud mental. “Es un peligro para todos. No podemos esperar a que ocurra otra tragedia”, concluyó Rosa.