Connect with us

Economica

Abinader descarta un desabastecimiento de combustible, no así eventual alza de precios

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader descartó este lunes que el conflicto que involucra a Israel, Irán y Estados Unidos produzca un problema de abastecimiento de combustible en el país de continuar recrudeciéndose los ataques, alegando que el 20 % del petróleo que proviene de esa zona no entra a la nación dominicana.

Preguntado sobre la cantidad de combustibles almacenados en el país, el presidente dijo: “el problema no es almacenamiento, porque el petróleo y los hidrocarburos que salen de esa zona, no vienen a República Dominicana”.

En ese sentido, Abinader resaltó que la referencia del país es la WTI, que es el West Texas proveniente de Estados Unidos. “Nosotros compramos aquí en América. Por ejemplo, ahora la mayoría de los hidrocarburos que estamos comprando se lo compramos a Estados Unidos y ahí no va a haber problemas de abastecimiento”.

El mandatario resaltó que lo que se puede presentar es un alza del precio mundial, lo que según indicó representa un problema mayor más que el de abastecimiento.

Luis Abinader reiteró que se encuentra dándole constante y permanente seguimiento a la situación hora por hora, para ver de qué manera el Gobierno puede mitigar la situación bélica de la cual no se tiene control.

La entrada Abinader descarta un desabastecimiento de combustible, no así eventual alza de precios se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader descartó este lunes que el conflicto que involucra a Israel, Irán y Estados Unidos produzca un problema de abastecimiento de combustible en el país de continuar recrudeciéndose los ataques, alegando que el 20 % del petróleo que proviene de esa zona no entra a la
La entrada Abinader descarta un desabastecimiento de combustible, no así eventual alza de precios se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *