Una de las peleas más esperadas de este año es la de Jake Paul contra Julio César Chávez, la cual representará uno de los combates más retadores para el polémico boxeador norteamericano, así como una oportunidad de oro para acallar un gran sector de aficionados que lo acusa de elegir constantemente a rivales de menor nivel, y de no tomarse el boxeo con la seriedad que amerita una disciplina con tanta historia.
Por otro lado, para el hijo de la leyenda, esta es también una oportunidad de oro para poder demostrar que ha superado todas las polémicas que le han acompañado a lo largo de su extensa carrera y que está en forma para poder enfrentar a un peleador 11 años menor.
Chavez Jr. es el rival más experimentado al que se ha enfrentado ‘el chico problema’, no obstante Paul contará con la ventaja de que esta pelea no será en la categoría donde Chávez Jr. ha mostrado su mejor desempeño.
La pelea se realizará en el peso crucero, una división considerablemente más pesada que el peso mediano, donde el mexicano tuvo su mejor momento hace más de una década.
Pero como parte de los puntos a favor de Jake Paul es su gran estado físico pues llega con una carrera en ascenso y un historial reciente de actividad y entrenamiento constante.
Mientras que Chávez Jr., de 39 años de edad, llega a la pelea con falta de ritmo, aunque con un récord importante de 54 victorias, 6 derrotas y 1 empate, respaldándolo, dándole una clara ventaja en términos de experiencia.
Aún así Jake Paul es el favorito, con un momio de -710, mientras que la victoria de Chávez Jr. tiene un momio de +500, y +1600 al empate.
Diversos expertos en boxeo han compartido sus predicciones para este combate: Josh Peter del USA Today apunta a que Paul ganará por nocaut técnico en el noveno asalto. Argumentando que la juventud y la pegada del estadounidense marcarán la diferencia.
C. Jackson Cowart del Sportsbook Review: coincide con el pronóstico, señalando a Paul como el ganador por decisión o TKO en los asaltos medios o finales, pues destaca la preparación y disciplina del youtuber convertido en boxeador.
OddsShark, considera que el ganador de la pelea será Paul por KO/TKO, con una cuota de +140. Señala que, salvo que Chávez Jr. reaparezca en excelente forma, Paul tiene las herramientas suficientes para llevarse la victoria.
Esta pelea tendrá lugar el 28 de junio en el Honda Center en Anaheim, California, con un horario de 8:00 p.m. ET y 5:00 p.m. PT. Mientras que la hora estimada del combate principal es a las 11:00 p.m. ET y 8:00 p.m. PT.