Toda trilogía tiene un final muy lucrativo. Eso lo sabe George Lucas, también Peter Jackson en el cine. Y ahora lo sabrán en el boxeo Katie Taylor y Amanda Serrano, quienes este viernes 11 se miden, frente a frente, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Además del choque deportivo, la bolsa económica será histórica: Este enfrentamiento entre Katie Taylor vs Amanda Serrano, no solo redefine el boxeo femenino, sino que eleva los estándares de pago para las mujeres en este deporte.
- Bolsa histórica por pelea femenina: Según Sportskeeda, ambas peleadoras podrían recibir alrededor de 6 millones de dólares, aunque con el impulso de patrocinadores y transmisión de Netflix, la estimación llega a $9 millones cada una.
- Esto sumaría un fondo total aproximado de $18 millones, lo que convierte a este combate en la bolsa más grande en la historia del boxeo femenino.
- En su primer enfrentamiento (abril 2022), la bolsa era menor, pero marcó un hito: pagar siete cifras por primera vez a dos mujeres en la misma velada .
- La segunda pelea (noviembre 2024), organizada por Netflix y MVP, ya generó bolsas de $6 millones para Taylor y $8 millones para Serrano.
El evento se produce en un contexto mayor de crecimiento económico femenino. Ahora, con un fondo total de $18M, ambas podrían ganar más de $9 millones, destacando el poder mediático y financiero del deporte femenino
- Con la simple suscripción de Netflix se podrá disfrutar del evento. No importa el país donde se resida. La cadena de películas y series más conocida del planeta solo pide que la suscripción esté activa para disfrutar del combate.
- Promotoras como Matchroom Boxing y Most Valuable Promotions han puesto mucho dinero para posicionar este evento como el más importante del año en el ramo del boxeo femenino.
- Pero aquí no se habla de dinero. Sí, son profesionales y quieren lo suyo, se trata de honor, de legado, de gloria.
- Katie Taylor tiene 39 años y Amanda Serrano 36 años, una quiere remachar su legado en bronce, la otra, con espíritu latino, quiere destronar a la campeona y consagrarse como la mejor peleadora libra por libra de su categoría.