Bayern de Múnich y Barcelona se vuelven a encontrar este verano. Tras querer las dos entidades el fichaje de Nico Williams, que la semana pasada renovó con el Athletic, ahora es el turno de Luis Díaz. El conjunto alemán no está dispuesto a que se le escape también el extremo del Liverpool y, por ello, según informa Bild maneja una oferta de 60 millones de euros más primas. No hay que olvidar que el precio del jugador estaría en una cantidad que rondaría los 80 kilos.
Pese al interés del Barcelona, el colombiano no cierra la puerta al Bayern y eso ha hecho que los dirigentes del club alemán sean optimistas con su estrategia de cara al mercado. Además, el conjunto de Múnich cuenta con los ingresos del Mundial de Clubes, del que fue eliminado en cuartos contra el PSG. El rotativo también informa que el Bayern no habla del interés por respeto al fallecimiento de Diogo Jota, pero le ha trasladado al agente que irá a por el extremo.
El Barcelona, por su parte, no tira la toalla ni mucho menos. El club azulgrana cuenta a su favor con el deseo del futbolista de recalar en el Spotify Camp Nou, aunque es cierto que tiene graves limitaciones económicas y que el Liverpool, que no es partidario de dejarlo salir, quiere hacer caja en caso de un traspaso. Tanto Barça como Bayern tienen claro que Luis Díaz es un refuerzo de calidad y, sobre todo, de rendimiento inmediato. Los catalanes regresan al trabajo el domingo y los alemanes, a finales de mes.
De todas formas, las dos entidades son conscientes de que no será una negociación rápida y mucho menos fácil. El jugador ya dijo ayer que está hablando con el Liverpool, aunque sin entrar en mayores detalles. El conjunto inglés no le quiere dejar salir y, aunque no hay cláusula como tal en Inglaterra, la operación se ha tasado en unos 80 millones de euros.
Por lo tanto, las dos instituciones deberán tener calma. Primero, el futbolista debe reunirse con el Liverpool y dejar clara su postura. Una vez hecho este paso, Luis Díaz deberá decidir su destino. El Bayern luce músculo financiero y el Barça el deseo del jugador de vestir de azulgrana.