Connect with us

De Ultimo Minuto

Residentes en Santa Clara, Manoguayabo, temen ocurra tragedia tras colapso de calle hace 6 años

Published

on

​   

Santo Domingo Oeste.– Los residentes del sector Santa Clara, en Manoguayabo, llevan más de seis años esperando una respuesta de las autoridades ante un derrumbe que ha afectado gravemente la principal vía de acceso de la comunidad. Desde el año 2019, un desplazamiento de tierra mantiene colapsada parte de la calle, generando serios problemas de movilidad, inseguridad y afectación económica para los habitantes del área.

Desde que ocurrió el derrumbe en 2019 nadie ha hecho nada. Aquí hay muchos niños, muchas familias, y todos vivimos con miedo de que pase una tragedia”, expresó Sami Reyes, residente del sector, quien también denunció que el negocio de su padre se ha visto seriamente afectado porque los clientes evitan transitar por la zona.

La situación ha empeorado con el paso de los años y las lluvias constantes, que han debilitado aún más la estructura del terreno. Jorge Ramos, otro de los afectados, relató que “cada vez que cae un aguacero, se sigue yendo más el terreno. Ahora mismo estamos amenazados con tormentas y ciclones, y tenemos miedo de quedar completamente incomunicados”.

También puedes leer: Denuncian contaminación por talleres mecánicos en Herrera

Los comunitarios afirman que han recurrido a todos los medios posibles: prensa, televisión, redes sociales y visitas a las instituciones públicas, pero sus denuncias no han tenido eco.

Le hemos celebrado como cinco cumpleaños a este derrumbe esperando solución”, ironizó Ramos, refiriéndose al tiempo transcurrido sin respuestas.

Uno de los testimonios más contundentes fue el de José Manuel Camusano, quien cuestionó directamente al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

“Antes de ganar vino por aquí y dijo que iba a resolver. Después que ganó, no ha vuelto más y me dijo que eso no era problema de él, sino del Gobierno central”, declaró.

La calle Santa Clara permanece cada vez más deteriorada, mientras los residentes claman por una intervención urgente que les devuelva la seguridad y la movilidad. En plena temporada ciclónica, temen que un nuevo fenómeno natural termine por aislarlos completamente.

Los moradores piden al Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que se coordinen para dar una solución definitiva a una problemática que ya se ha vuelto insostenible.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *