El Inter de Miami regresó a la actividad de la MLS después de su travesía por el Mundial de Clubes donde llegaron a los Octavos de Final tras ser eliminados por el actual campeón de la Champions League: París Saint Germain. Por este compromiso, el equipo de la Florida tiene cuatro partidos pendientes, los cuales los jugará en el transcurso de los próximos meses. En su encuentro ante Montreal FC, la escuadra rosada obtuvo la victoria por 4-1 con un doblete de Lionel Messi.
Por este hecho, la MLS lo ha designado como “Jugador de la Semana”, que además de los dos goles en tierras canadienses, también aportó una asistencia para concretar la victoria. El astro argentino se lució y quien se redimió de un error con el que el local abrió el marcador. Con ese gran aporte, Messi se convirtió en el MVP de la semana 22, su tercer premio de este tipo en lo que va de la temporada.
Messi, MVP de la temporada 2024, ahora tiene al menos dos goles y una asistencia en tres partidos consecutivos en la MLS. Es el cuarto jugador que consigue esto en la historia y el primero desde Thierry Henry en 2012. Ahora, el delantero argentino suma 12 goles y 7 asistencias en lo que va de la MLS. Sus goles en Montreal destacaron por tratarse de dos nuevas genialidades de Messi, nueve veces MVP de la semana de la MLS en su carrera, registro que solo habían alcanzado otros 10 jugadores en la historia.
El próximo desafío del equipo dirigido por Javier Mascherano tendrá lugar el próximo miércoles 9 de julio ante New England Revolution en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, donde buscarán seguir escalando en los Standings de la Conferencia del Este, donde de momento se mantienen en la sexta posición con 32 puntos.
La escuadra dirigida por Mascherano, aún tiene la esperanza de pelear el liderato de la Conferencia con los cuatros juegos pendientes. Por ello jugará dos fechas dobles para recuperar el “tiempo perdido”. Este miércoles enfrentará al cuadro de New England Revolution y el siguiente juego a mitad de semana será ante FC Cincinnati a domicilio. En tanto, los dos siguientes sábados enfrentarán a Nashville de local y luego una visita a la gran manzana ante New York Red Bulls.
En caso de obtener victorias en sus juegos pendientes, el Inter de Miami igualaría en puntos al líder de la Conferencia Este, FC Cincinnati, pero para recuperar los juegos pendientes se reestablecerá hasta el mes de septiembre, una vez que en agosto iniciará la Leagues Cup, un torneo regional ante los equipos de la Liga MX.