La “Gran Leyenda del Boxeo Mexicano” Julio César Chávez, fue entrevistado por su propia hija Nicole en el programa de TV Azteca “Venga la Alegría Fin de Semana”. En esta plática, fue cuestionado por su sentir en torno a la situación que vive su hijo (Julio Jr), quien fue arrestado el pasado 2 de julio en Los Ángeles, California por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a vínculos con el Cártel de Sinaloa y un status irregular en su estancia en Estados Unidos.
Con una voz entrecortada, el “César del Boxeo” resaltó su fe y su optimismo en que su hijo Julio salga bien librado de la situación legal que atraviesa con el vecino del norte. “Creo que los tiempos de Dios son perfectos, a veces nos desesperamos porque queremos que todo se resuelva, sobre todo cuando hay problemas, y yo espero en Dios que tu hermano esté bien y todo se arregle primeramente Dios”, dijo el campeón mexicano.
A pregunta expresa en la entrevista que su propia hija, qué es lo que nunca más repetiría en su vida, a lo que Julio César Chávez respondió que nunca más consumiría drogas. Eso fue lo que lo destruyó. Cabe destacar que su hijo JC Chávez Jr, fue ingresado al Centro de Rehabilitación por un problema de drogadicción y a partir de ello fue uno de los elementos donde tuvo contacto con la familia del Chapo Guzmán e incluso se le acusa de participación con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades estadounidenses, el boxeador fue detenido por una orden de arresto activa en México por su presunta participación en actividades de crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. También, se indicó que se le considera un afiliado del Cártel de Sinaloa, una organización designada por Estados Unidos como terrorista extranjera.
En un intento por “alegrar” la entrevista ante las preguntas por los que había pasado su hijo Julio y por un pasado oscuro con el campeón mexicano, Nicole Chávez le preguntó cuál es su momento más feliz. Sin embargo, con los sentimientos “a flor de piel”, “La Leyenda” no contuvo de nueva cuenta su sentimiento y mencionó que el nacimiento de sus cuatro hijos son el mejor momento que le ha dado la vida.
Sin duda, la situación por la que atraviesa la Familia Chávez es muy complejo, donde se espera que en el transcurso de la semana se pueda resolver la situación legal y migratoria en Estados Unidos. Se ha establecido que el arresto tuvo como fin la deportación de “Julito” a México para que las autoridades mexicanas puedan darle el proceso jurídico correspondiente ante los cargos de afiliación al Cártel de Sinaloa.